Hyundai Motorsport obtiene podio en el Rally del WRC en Cerdeña

El equipo de Hyundai Motorsport obtuvo su cuarto podio en el WRC realizado en Cerdeña, Italia. Con la esperanza de un buen resultado en el rally en el que habían ganado cuatro victorias en las últimas cinco temporadas, el viernes fue sin duda un comienzo prometedor para el equipo de Hyundai. Sus tres equipos, incluidos Ott / Martin y Dani / Borja, estaban en forma rápida, ya que recibieron una barrida limpia de victorias de etapa.

La rugosa superficie de grava de las carreteras de Cerdeña los mantuvo en tierra, a pesar de que el equipo estonio logró una ventaja de casi 20 segundos después de las primeras ocho etapas.

Ott / Martin habían duplicado su ventaja a 40,5 segundos, pero chocaron contra una roca en el tramo SS12 Lerno-Monti di Alà, lo que les obligó a retirarse. Dani / Borja también se metieron en problemas en la etapa posterior de Bortigiadas-Aggius-Viddalba, se desviaron y golpearon una piedra que les hizo rodar su i20 Coupé WRC. Los españoles estaban fuera de juego, ocupando el segundo lugar.Si bien ambos equipos se volverían a unir el domingo en un intento por sumar puntos en el Power Stage, fueron Thierry y Martijn quienes obtuvieron un podio, rindiendo homenaje a los esfuerzos del equipo.

«Me gustaría extender mi agradecimiento al equipo, incluidos todos en el taller», mencionó Thierry. “Después de Portugal tuvieron un día y medio para reparar el coche; hicieron todo como nuevo. Traemos a casa un podio al final de un fin de semana decepcionante «. concluyó

El equipo belga también obtuvo cinco puntos extra con el tiempo más rápido en el Power Stage, con Ott / Martin en segundo lugar, para quien fue otro rally frustrante. “No ha sido un fin de semana feliz”, dijo Ott. “El equipo ha hecho un gran trabajo para llevarme a este nivel. El coche es muy rápido, ha mejorado mucho, así que nada nos detiene «.

Dani y Borja, en su segundo evento del WRC como equipo, se llevaron un punto en el Power Stage, pero tuvieron que reflexionar sobre un fin de semana difícil. «Lo positivo al final de este duro fin de semana es que hemos podido sumar algunos puntos para el campeonato de constructores», compartió Dani.

La directora del equipo, Andrea, resumió: “No estamos contentos con el resultado, pero sabemos que si seguimos adelante como estamos, trabajando juntos, podemos ponernos al día. Hyundai Motorsport es un gran equipo, pero el trabajo duro da sus frutos, como hemos visto con un 1-2 en el WTCR en Nürburgring, Jari haciendo un rally increíble en el WRC y con las mejoras que le hemos hecho al coche. Mi gente ha hecho un trabajo increíble y estoy agradecido y conmovido de escuchar a nuestros conductores elogiar su trabajo «.

Dentro de tres semanas será uno de los eventos más esperados del calendario del WRC de 2021 mientras se dirigen al Safari Rally de Kenia, que promete ser un nuevo y emocionante desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.