VW refuerza la ofensiva SUVW

Con la próxima llegada de Nivus a nuestro país desde Brasil, es como “la Marca más querida de México” fortalecerá aún más su portafolio de producto en el segmento SUV, con modelos tan diversos e innovadores que se adaptan de manera perfecta a las necesidades de cualquier estilo de vida, pues para Volkswagen “la familia sí se elige”.

Nivus es uno de los SUV más esperados, debido a su dinamismo, su silueta atlética y la tecnología con la que cuenta. Así que la armadora alemana espera que sea una de las opciones más atractivas para los mexicanos entre los A0 SUV. Se prevé que Nivus arribe al mercado nacional a finales de 2021 o a inicios de 2022.

Nivus se ubicará entre T-Cross (modelo que recientemente presentó interesantes actualizaciones en todas sus versiones), y Taos (vehículo que se ha convertido en un éxito de ventas a pocos meses de estar disponible en nuestro país). Sin duda, Nivus es una carta fuerte de Volkswagen, al ser un auto con excelentes prestaciones, tecnología y un aspecto deportivo inconfundible.

Este modelo será el responsable de introducir novedosas categorías de seguridad y comodidad en el segmento compacto, algunos elementos disponibles solo en vehículos Premium, tales como ACC y Advertencia de colisión frontal con sistema de frenado de emergencia.

Aún se analiza cuándo será el momento adecuado para su posicionamiento dentro de la oferta actual de la Marca, así como su configuración, versiones y precio para el mercado nacional. No obstante, es una realidad que la familia SUVW crece.

“Nos entusiasma la pronta llegada de Nivus para seguir creciendo la familia SUVW de una manera sólida. Este auto “disruptivo” acaparará la atención de los mexicanos por muchas cualidades, entre las que destacan su seguridad, motorización y conectividad, por mencionar solo algunas”, dijo Edgar Estrada, Director general Marca Volkswagen en México.

Por otro lado, uno de los integrantes mayores de la familia se renueva de forma contundente, se trata de Nuevo Tiguan. El emblemático modelo familiar por excelencia de Volkswagen, llegará a México muy pronto con más que un “facelift”. Renovaciones en equipamiento, seguridad, asistentes de manejo, conectividad y confort son los ejes principales en la actualización del modelo.

Completan la ofensiva el Nuevo Teramont y el Nuevo Cross Sport, modelos robustos y de gran presencia que han logrado un desempeño notable en el mercado nacional en lo que va del año.

De esta forma, Volkswagen contará con dualidad en los segmentos SUV más relevantes: Nivus y T-Cross en el segmento de los A0 SUV, Taos y Tiguan en el segmento A SUV y Teramont y Cross Sport como la dupla en los B SUV.

“Nuestra estrategia SUV es muy ambiciosa para este año y los que vienen, pues el objetivo de Volkswagen es ser la marca automotriz en el primer lugar de las preferencias. Y vamos dando pasos certeros, pues Taos y Tiguan son dos modelos que actualmente encabezan sus segmentos. La tendencia en los gustos de los consumidores es clara, siendo el segmento de los SUV el segmento que más rápido está creciendo y Volkswagen se adapta de forma veloz”, expresó Alfonso Chiquini, Director de Marketing de Volkswagen en México.

Asimismo, Volkswagen trabaja con ahínco para iniciar la transición hacia la electromovilidad en México, así que cada vez se ve más cerca la llegada del ID.4 a territorio nacional, el primer SUV totalmente eléctrico de la Marca, que también se sumaría a esta estrategia, optimizando no sólo la eficiencia sino también la preservación del medio ambiente.

Con esta ofensiva, Volkswagen redefine el concepto de familia, amplificándolo más allá de aquellas que se componen de una pareja e hijos, sino también a las que se integran por amigos, compañeros y hasta mascotas, ya que hoy no sólo se trata de contar con automóviles que cubran los requerimientos de movilidad de las personas, sino de vehículos que reflejen el espíritu de quienes los manejan, a la par de convertirse en los aliados ideales para cada manera de vivir.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *