Honda suma puntos importantes en IndyCar

Spread the love

Alex Palou, del equipo Chip Ganassi Racing, ganó el tercer lugar en podio junto con Honda en la segunda carrera del Gran Premio de Detroit, consiguiendo el tercer puesto con su máquina #10 en la NTT INDYCAR SERIES.

La carrera de 70 vueltas tuvo tres periodos de bandera amarilla, el primero en la primera vuelta por el contacto entre Max Chilton y James Hinchcliffe, el segundo por el trompo de Jimmie Johnson y, finalmente, por el incendio de los frenos de Romain Grosjean. La carrera volvió a ponerse en verde para una ronda de siete vueltas para terminar la carrera.

En las últimas vueltas, Colton Herta rodaba en tercera posición antes de acelerar y darlo todo en su Honda #26 de Andretti Autosport. El incidente permitió a Palou acercarse y arrebatarle la última posición del podio al joven californiano, por detrás de Pato O’Ward y Josef Newgarden.

Herta logró la cuarta posición por delante de Graham Rahal, de Rahal Letterman Lanigan.

“Ayer fue uno de esos días en los que no tuvimos nada de suerte. Pero el equipo trabajó toda la noche, y fue increíble ver que el auto #10 de American Legion Honda terminara en el podio hoy. Tuvimos una buena lucha con Colton y Josef al final. No pude atrapar a Josef, pero estoy muy contento de haber terminado en el podio y con buenos puntos [en el campeonato]. Ahora nos vamos a Road America y tenemos que ganar”, dijo Alex Palou.

“Es bastante decepcionante, para ser honesto. Teníamos un coche rápido, pero al final no lo conseguí, por desgracia. Podemos encontrar algunas cosas para hacer el coche un poco mejor en los reinicios. Pero todo lo que O’Ward ha encontrado es realmente bueno. Tenemos que trabajar hacia ese objetivo. El coche de carreras en tanda larga era fantástico. Imagino que hemos sido uno de los coches más rápidos -si no el más rápido- en la pista hoy. Todo el mérito es del equipo Gainbridge, las paradas en pits han sido increíbles, el motor Honda ha sido maravilloso, siempre orgulloso de estar propulsado por Honda, y nuestra estrategia ha sido perfecta. Nos puso en la mejor posición para ganar hoy, desgraciadamente no lo conseguí”, puntualizó Colton Herta.

También te podría gustar...