Disfruta ya de la música de «Luca», la nueva película de Disney y Pixar

Walt Disney Records lanza la banda sonora original de la película Luca de Disney y Pixar, disponible desde hoy (https://disneymusic.co/Luca). La partitura está compuesta y producida por Dan Romer («Beasts of the Southern Wild»). Una historia sobre dos monstruos marinos adolescentes que experimentan un verano que les cambia la vida, «Luca» de Disney y Pixar ahora disponible exclusivamente en Disney+.

La partitura fue grabada con una orquesta de 82 elementos en el Newman Recording Stage, y fue orquestada y dirigida por Mark Graham. Romer tocó en acordeón y guitarra acústica.

El director de “Luca”, Enrico Casarosa, se dirigió a Romer para que lo ayudara a preparar el escenario y transmitir el punto de vista juvenil de Luca, el personaje principal. “Me encanta su estilo, su habilidad con el acordeón y su habilidad para combinar su estilo con los matices de la música italiana para esta partitura”, dijo Casarosa.

La película está ambientada en la Riviera italiana a fines de la década de 1950 y principios de la de 1960. Sin embargo, dijo Romer, “Enrico quería algo que se sintiera más como un asentimiento o un recuerdo, que algo que fuera históricamente exacto. Me dijo que lo que realmente quería era una versión más italiana del estilo de música que ya hago, ¡lo cual fue muy emocionante y liberador!»

Al compositor le gustó especialmente trabajar en las secuencias de sueños de la película, donde Luca se eleva a grandes alturas, sintiendo la libertad que anhela. “Pidieron la instrumentación más exuberante y, por lo general, los ritmos más salvajes”, dice.

Romer agregó: «Fue un placer absoluto hacer una partitura tan melódica y estoy emocionado de que todos vean la película».

También te podría gustar...