Nissan e.dams conquista podio en el segundo E-Prix de Puebla

Spread the love

México es un país muy apreciado por Nissan e.dams – escudería que compite en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, un serial donde participan exclusivamente vehículos eléctricos – ya que ha sido sede de importantes victorias. El fin de semana, el equipo Nissan volvió a subir al podio en suelo azteca, ya que el piloto Oliver Rowland obtuvo el tercer lugar en la segunda carrera llevada a cabo en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

El piloto británico inició la novena ronda desde la pole position, pero su estrategia falló y no pudo mantener el liderazgo, terminando originalmente la carrera en la cuarta posición. Sin embargo, Werhlein recibió una penalización de cinco segundos por un uso inadecuado de FanBoost, moviendo a Rowland al tercer lugar. Por su parte, su compañero de equipo Sebastien Buemi terminó 14º, y Nissan e.dams obtuvo 18 valiosos puntos como equipo.

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los vehículos eléctricos a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar sus nuevos vehículos para principios de la década de 2030 en mercados clave. La empresa japonesa transfiere conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores vehículos eléctricos para los clientes.

“En general, debemos centrarnos en los aspectos positivos del fin de semana”, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports. “Hemos vuelto con un ritmo de carrera más fuerte en comparación con la primera mitad de la temporada. Hemos estado en lo más alto de los entrenamientos libres, y en la clasificación conseguimos la pole position. Sabemos que el vehículo es rápido y hemos mejorado mucho”, agregó.

Nissan es pionera en el campo de la movilidad eléctrica en México. Nissan LEAF fue introducido al país en el 2014, convirtiéndose en el primer vehículo de mercado masivo 100% eléctrico, mientras que su segunda generación se lanzó en 2018 con gran éxito. Recientemente, Nissan alcanzó el hito de 700 estaciones de carga en todo el país, tanto en espacios públicos como en toda su red de concesionarios, forjando el camino hacia una nueva era de movilidad.

“Los resultados de Oliver reflejan su gran ritmo durante todo el fin de semana en Puebla”, dijo Gregory Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams. “Necesitamos convertir ese potencial en victorias. Esta será nuestra misión mientras nos dirigimos a Nueva York en dos semanas”.

También te podría gustar...