W Series gira hacia una nueva estructura conformada por equipos

Spread the love

La Serie W está ultimando los planes para pasar a un campeonato por equipos a partir de 2022 y más allá, cumpliendo una estrategia de desarrollo clave planificada desde el inicio.

La medida ha sido posible gracias al gran interés de los equipos de deportes de motor, empresas independientes, marcas y personas con un patrimonio neto ultra alto, todos deseosos de apoyar la misión única de la Serie W y ser parte del campeonato en una oportunidad temprana.

Para gestionar tanto las incertidumbres presentadas por la pandemia global como la incorporación de nuevos socios comerciales y de equipo, la Serie W ha asignado 2021 como un año de transición, ya que implementa los numerosos cambios tanto dentro como fuera del camino.

Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de W Series, dijo:

“En un corto período de tiempo hemos dejado una marca en el sector por nuestro enfoque disruptivo e innovador. Esta nueva estructura allana el camino para una nueva inversión significativa para complementar nuestros patrocinadores de la serie actual, lo que respalda nuestro rápido crecimiento continuo y nuestra asociación con la Fórmula 1 «.

La estructura de los equipos para este año comenzará con la asignación de dos pilotos del establo de la Serie W existente a cada uno de los nuevos socios del equipo. Además, permite el patrocinio de esos equipos por parte de terceros a través del nombre, la decoración del automóvil, los monos del equipo, etc.

Como parte de la transición, la Serie W debutará con un campeonato de equipos no oficial en 2021 utilizando un sólido sistema de puntos que, si tiene éxito, permanecerá en su lugar la próxima temporada y más allá.

A pesar de los desafíos de calendario presentados por Covid, una proporción significativa de la parrilla para 2021 incluirá nuevos socios del equipo, incluidos Bunker Racing, M. Forbes Motorsport, PUMA W Series Team, Racing X, Sirin Racing y Veloce Racing.

También te podría gustar...