Descubre «Irys», una empresa que crea herramientas impulsadas por IA

Alberto Altamirano es el CEO y cofundador de Irys, una empresa que crea herramientas impulsadas por IA que involucran a las comunidades para brindar visibilidad en tiempo real y análisis de datos para las partes interesadas urbanas. Su interés en las políticas públicas lo ha llevado a trabajar en la Cámara de Representantes de Texas, el Senado de los Estados Unidos, la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR) de la Casa Blanca y la Organización de Planificación Metropolitana del Área de Alamo (MPO).

Su participación en las políticas públicas fue reconocida por el programa Latinos and Society del Aspen Institute, así como por el Center for Urban Innovation, donde también se desempeña como académico y es coautor de informes que destacan el potencial cívico de los Millennials.

Es beneficiario de una subvención de la Fundación MacArthur, miembro de la lista Forbes 30 Under 30 Social Entrepreneur, World Economic Forum Global Shaper y American Express-Ashoka Emerging Innovator.

Altamirano tiene una Licenciatura en Gobierno de la Universidad de Texas en Austin y actualmente está obteniendo una Maestría a mitad de carrera en Administración Pública de la Escuela Kennedy de Harvard como Becaria Charles Edison del Centro Belfer de Ciencias y Asuntos Internacionales.

Irys se enfoca en mejorar la calidad de vida en las comunidades a través de la tecnología y es la encarnación de la visión de Beto. En un mundo donde las áreas urbanas continúan expandiéndose, los desafíos de salud pública, ambientales y de infraestructura son un problema inevitable. Aquí es donde entra Irys. Irys convierte a los propios ciudadanos de la comunidad en sus partes interesadas, en lugar de dejar todos estos problemas en manos del gobierno de la ciudad.

Cuando se trata de gobiernos municipales locales, los canales de información y comunicación son arcaicos y están rotos, lo que genera una brecha entre sus residentes y la mejora de la comunidad. Es por eso que Irys construye una comunidad colaborativa y de apoyo donde los residentes pueden usar la aplicación Irys Community como una ventanilla única para toda la información del gobierno y los servicios que no son de emergencia

También te podría gustar...