«Perderlo todo, menos la soledad», ahora en el Teatro Sergio Magaña

**Co-producción Escénica con el Teatro La Capilla
**Corta Temporada del 08 al 25 de julio
**Autoría de Valeria Fabbri y dirección de Cecilia Ramírez Romo

En la estación del metro Zócalo de la Ciudad de México, un hombre de 81 años y una jovencita de 17 mueren por causas diferentes en el mismo sitio y a la misma hora. Florentino y Macarena permanecen tomados de la mano en el momento exacto de su transición entre la vida y la muerte, es precisamente en estos breves segundos cuando se desarrolla esta historia de amistad entre dos desconocidos: en un plano distinto a esta realidad.

Al iniciar la historia, Macarena experimenta un dolor brutal en el estómago, un desasosiego que la nubla y le lleva a percatarse que algo extraño ha ocurrido porque parece ser invisible ante el mundo. En su desesperación por sentirse sola, por fin conecta, en un extraño plano de realidad, con Florentino. Aunque no se ven ni se tocan, estos dos desconocidos mantienen comunicación por teléfonos enlazados hacia cualquier parte.

Florentino y Macarena se encontrarán eventualmente con la ballena más triste del mundo, un elemento extraído del mundo real: la existencia y descubrimiento de este cetáceo ha llamado la atención del mundo debido a que emite su canto en una frecuencia distinta a la del resto de las ballenas, de modo que no puede comunicarse con ningún otro ejemplar de su especie, por ello, desde su nacimiento ha habitado siempre en soledad.

En este sitio tan parecido a la ciudad pero donde sólo están Florentino, Macarena y la ballena más triste del mundo, una entrañable y curiosa amistad empezará a surgir entre ellos, acompañándose, sin saberlo, en sus últimos instantes de vida, en un bello lugar donde hay que perderlo todo, menos la soledad.

Perderlo todo, menos la soledad fue uno de los 2 proyectos ganadores de la convocatoria de Co-Producción Escénica del Teatro La Capilla 2018- 2019. El reparto está integrado por Alberto Lomnitz, Meraqui Pradis y Valeria Fabbri. La producción es de Daniel Sosa Derat, la escenografía corre a cargo de Fernanda García y Sergio López Vigueras, la iluminación también es de Sergio López Vigueras, el vestuario de Fernanda García, el diseño Sonoro corrió a cargo de Xicoténcatl Reyes y en la asistencia de dirección y producción está Ara Torres López.

Perderlo todo, menos la soledad se presentará en el Teatro Sergio Magaña en una temporada de sólo 12 funciones, del 08 al 25 de julio, los jueves y viernes a las 20:00horas, sábados 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas. El costo de los boletos es de 168 pesos y se pueden adquirir en Ticketmaster y en taquilla del Teatro.

 

También te podría gustar...