HYVIA: El nuevo camino hacia la movilidad del hidrógeno verde

Spread the love

“Para hacer frente a los desafíos de la movilidad del hidrógeno, debemos ofrecer vehículos de pila de combustible y todo el ecosistema. HYVIA ofrece soluciones de movilidad, que aprovechan la producción, el almacenamiento y la distribución de hidrógeno verde y una amplia gama de vehículos comerciales ligeros H2. Estas soluciones satisfarán las nuevas necesidades de las empresas, las grandes cuentas, las flotas y las comunidades locales e impulsarán la transición energética en su conjunto», dijo David Holderbach, presidente de HYVIA

Pilas de combustible y un ecosistema de hidrógeno verde

HYVIA se basa en la experiencia de Plug Power, líder mundial en soluciones de hidrógeno con más de 20 años de experiencia en celdas de combustible y electrolizadores, y una red de más de 100 estaciones de servicio que dispensan más de 40 toneladas de hidrógeno todos los días.

HYVIA ofrecerá soluciones de electrólisis, estaciones de almacenamiento móviles y, a finales de 2021, estaciones de repostaje de hidrógeno ensambladas en Flins, Francia. Las estaciones de repostaje de hidrógeno estarán disponibles para alquilar o comprar y se garantiza que serán sencillas y seguras de usar.

Amplia gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por pilas de combustible de hidrógeno

HYVIA se basa en la experiencia de Renault Group, líder europeo de vehículos comerciales ligeros eléctricos con una cuota de mercado del 40% y pionero en vehículos comerciales ligeros de hidrógeno desde 2014.

HYVIA ofrecerá una gama de tres vehículos comerciales ligeros con pilas de combustible para finales de año, una oferta complementaria a los vehículos eléctricos de batería.

Master Van H2-TECH es una furgoneta grande que se adapta mejor al transporte de mercancías, con un alcance de hasta 500 km y un volumen de carga de 12 m3 .

Master Chassis Cab H2-TECH es una furgoneta grande con aún más espacio de carga (19 m3) y un alcance de 250km.

Master Citybus H2-TECH es un minibús urbano que puede transportar hasta 15 pasajeros, ideal para empresas, municipios y servicios públicos locales, con una autonomía de 300km.

Estos vehículos están construidos con una arquitectura Dual Power: impulsados por energía eléctrica y basada en hidrógeno. Los vehículos tienen un alcance de hasta 500km: 100km de energía eléctrica, el resto de hidrógeno.

Están equipados con una batería de 33kWh, una pila de combustible de 30kW y tanques que contienen entre 3 y 7 kg de hidrógeno, según la versión.

Servicios de financiación y mantenimiento

HYVIA ofrece soluciones de arrendamiento y mantenimiento para todas las necesidades de sus clientes tanto en vehículos como en soluciones de hidrógeno y aprovecha toda la red Renault, una de las más grandes de Europa.

Un ecosistema con base en Francia

HYVIA tiene su sede en Francia:

Villiers Saint-Frédéric – Oficina central e I+D: un equipo dedicado ha comenzado a evaluar los requisitos para el montaje a gran escala de pilas de combustible, todo dentro del centro de ingeniería y desarrollo de vehículos comerciales ligeros de Renault Group.

Flins: proceso, fabricación y logística: el trabajo y las evaluaciones para el montaje de pilas de combustible y estaciones de repostaje de hidrógeno se están acelerando y se espera que las ventas comiencen a finales de 2021.

Batilly – Producción de Renault Master: la fábrica de Renault Group en Batilly, fabrica Master para HYVIA.

Gretz Amainvilliers – PVI (Renault Vehicle Innovation): esta subsidiaria de Renault Group desde 2017, continúa la electrificación de Master y aumenta su capacidad para integrar aún más la tecnología de celdas de combustible. PVI también produce camiones de hidrógeno de 27 toneladas.

También te podría gustar...