¿Qué hay detrás de un producto saludable?

Spread the love

Según los estudios de Zinklar 2020, el 57% de los consumidores mostraron en el último año una mayor consciencia por cuidar su salud y mejorar sus hábitos, prefiriendo productos más naturales (54%), incrementando su actividad física (68%) y comiendo más balanceado (57%). Las búsquedas por productos deslactosados y reducidos en azúcar alcanzaron crecimientos a triple dígito. Asimismo, más de 65 millones de personas están buscando nuevas soluciones para fortalecer su sistema inmune.

También es sabido que, en México, según Nielsen, aproximadamente 66% de los consumidores se declaran con el interés de convertirse en flexitarianos, lo que significa promover una dieta con más alimentos de origen vegetal, pero manteniendo aquellos de origen animal (incluidos los lácteos).

Hoy, tenemos consumidores más conscientes que tienen claro que su alimentación y nutrición juega un rol clave para mantenerse saludables; De acuerdo con Mintel, el 42% de las personas se interesan por conocer el origen de los ingredientes y el 39% se inclinan por elegir alimentos de origen local. Pero ¿qué buscan en un producto saludable? Principalmente, que sea equilibrado, que aporte los nutrimentos necesarios para cuidar de su salud y fortalecer el sistema inmune, al mismo tiempo que les permita disfrutar de una experiencia placentera, especialmente en un país como México, considerado la segunda cultura más indulgente del mundo.

“En Danone, los consumidores son nuestra guía y nos mantenemos cerca de ellos para escuchar sus necesidades y asegurar el desarrollo de fórmulas cada vez más saludables, con ingredientes locales y en tendencia, para lograr productos inspiradores, que estén a la vanguardia y que puedan ser fácilmente integrados en los diferentes estilos de vida de los mexicanos”, señala María Fernanda Zuccolotto, Nutrióloga responsable de Asuntos Científicos de Salud y Nutrición en Danone.

Danone traduce las necesidades de los consumidores en innovación relevante. En el último año, ha complementado su portafolio con formatos para compartir en familia y para cocinar en casa, como en el caso de Danonino®, que ahora ofrece una presentación de 440g para que los niños puedan mezclarlo con su fruta o cereal favorito a lo largo del día y que puede rendir para toda la semana.

Han evolucionado marcas pilares como Activia®, que desarrolló la línea de Activia Defense, un yogurt con miles de millones de probióticos para el cuidado de la salud digestiva más vitamina C y Zinc, lo que permite cuidar de la salud digestiva al mismo tiempo que se cuida el sistema inmune, ya que el 70% de las defensas se encuentran en el intestino.

El desarrollo de innovaciones como Danone® Esencial, atiende la necesidad de ofrecer productos llenos de todo lo bueno del yogurt como fermentos, leche mexicana y fruta natural, además de ser deslactosado, con una textura ligera, refrescante y con un empaque diferenciado al ser reciclable y con tapa para poder tomar la cantidad deseada en cualquier momento sin que se derrame.

Además de la más reciente propuesta para el cuidado del sistema inmune, Danone Defensis, un yogurt elaborado con leche y fruta mexicana, con miles de millones de probióticos L. casei 431 que además aporta el 50% de la vitamina C y la vitamina D que se requieren diariamente más zinc, ofreciendo así un producto saludable que ayuda a cuidar las defensas de una manera natural.

Danone cuida su cadena de valor trabajando de la mano sus proveedores, a fin de asegurar el desarrollo de los mejores ingredientes de origen local. Un ejemplo de ello es el Proyecto Margarita, una iniciativa de abastecimiento de leche sustentable que empodera desde hace 10 años a pequeños ganaderos mexicanos para producir leche fresca y de calidad. Actualmente Margarita es el 2do proveedor más importante de la compañía y la abastece del 25% del total de la leche que utiliza para la fabricación de nuestros productos.

La compañía apuesta por seguir valorizando la categoría de productos lácteos, desarrollando productos de origen local, incluyendo ingredientes funcionales en tendencia como los probióticos, además de fortificarlos con vitaminas y minerales clave para el cuidado de la salud. Al mismo tiempo, impulsan el desarrollo de la categoría de productos de origen vegetal, ofreciendo un amplio portafolio que incluye alternativa de leche con bebidas vegetales a base de almendra, de coco, de arroz y de soya; entre otros, desarrollando nuevos formatos y acercando la categoría a los consumidores.

También te podría gustar...