Riviera Nayarit, el destino de playa ideal para practicar deportes de lujo

Riviera Nayarit se distingue por ser un destino con una importante oferta en el segmento de lujo que brinda los viajeros más exigentes, disfrutar de escenarios exclusivos, rodeados de una impresionante belleza natural de montaña y playa sinigual, donde además de descansar, pueden practicar su deporte favorito, ya sea entre los exclusivos campos de golf, el club ecuestre o en la marina para liberar adrenalina entre el oleaje del Pacífico.

Por su ubicación geográfica y condiciones naturales, los viajeros que integran a sus vacaciones actividades deportivas encuentran en el Tesoro del Pacífico, el destino perfecto para practicarlos, mantenerse en forma y disfrutarlos al máximo.

“Los deportes de lujo forma parte de la diversidad en la oferta turística que ofrece Riviera Nayarit a sus visitantes más exigentes. Para todos ellos y los aficionados a estos, en el destino contamos con escenarios e instalaciones de primer

mundo para su práctica, lo que nos ha permitido ser la sede de importantes competiciones nacionales e internacionales.” comenta Ricard Zarkin, gerente de relaciones Públicas para la OVC Riviera Nayarit.

Entre los deportes más exclusivos que se pueden practicar en el Tesoro del Pacífico son:

  • Practicar Polo o Equitación: Se dice que los caballos y sus jinetes tienen una conexión de confianza especial. Y tendría que ser así, porque la práctica de estos deportes requiere que ambos se conozcan a la perfección, además de desarrollar juntos sus habilidades. Los jinetes y sus cuadrillas podrán encontrar en La Patrona Polo & Equestrian Club, ubicado en San Pancho, el club ecuestre perfecto para disfrutar de una emocionante competencia arriba de los más bellos ejemplares sobre campos de primera categoría, rodeados de uno de los escenarios naturales más espectaculares de la región.

Por su parte el Club de Equitación Polo Mandarina, donde se ubica el espectacular One & Only Mandarina y cerca de San Pancho, ofrece lecciones de Polo y Equitación para toda la familia; además de Noches de Charrería, donde se combina el orgullo por las tradiciones mexicanas y la pasión por los espectáculos ecuestres. Cabe destacar que Club de Equitación Polo Mandarina también es sede de eventos internacionales donde deportistas y aficionados gozan de un ambiente único entorno a la belleza de los caballos.

  • Golf: Llevar el swing a un siguiente nivel será el comienzo. Ya sea para relajarse o para competir en alguno de los torneos organizados en el destino, los amantes del golf disfrutan de espectaculares campos trazados por los diseñadores más famosos del mundo que integran en sus 18 hoyos magníficas vistas al mar, la selva y sus montañas. El más destacado es Punta Mita Pacífico, considerado el mejor del mundo por diversos viajeros al contar con uno de los puntos más cautivantes, su tercer hoyo alternativo Par-3 mejor conocido como “Cola de Ballena”, localizado en un islote sobre el mar.

 

  • Kitesurf/Kiteboarding: Surcar las olas y sentir el viento en la cara es una de las experiencias de mayor libertad y lujo para los practicantes de este deporte que ha incrementado su popularidad en la zona, gracias a las fuertes y constantes corrientes de viento de la Riviera Nayarit que permiten atacar las olas y realizar diferentes acrobacias en cualquier época del año.  La marina de la Cruz de Huanacaxtle o la Playa Marítima de Nuevo Vallarta se destacan como las zonas preferidas por muchos practicantes de este deporte que disfrutan de sus olas largas, ideales para practicar Downwind, Estilo libre o Slalom, entre otros estilos.

Los visitantes a la Riviera Nayarit encontrarán los escenarios más exclusivos para la práctica de estos y otros deportes de lujo que les brindan esa sensación de adrenalina en sus venas, al tiempo de disfrutar de las amenidades y espacios de lujo, así como su gastronomía de autor que, en conjunto, hacen placentera y llena de emoción cada estancia.

Es así como a través de su vasta oferta de experiencias, Riviera Nayarit invita a los visitantes que buscan conjugar su estancia en alguno de los más lujosos hoteles en el destino y su amor por el deporte a descubrir a lo largo de los 23 microdestinos la diversidad en actividades e instalaciones de primer mundo para la práctica deportiva.

También te podría gustar...