Se reanuda la ruta aérea Mérida-Bajío

En representación del Gobernador Gobierno de Yucatán,Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, junto con representantes de la aerolínea, inauguraron formalmente el vuelo Mérida – Bajío; ruta con la que fortalecen la conectividad entre estos importantes destinos para el comercio y turismo a nivel nacional.

De acuerdo con Fridman Hirsch, la entidad ha mantenido una tendencia al alza con relación al número de turistas que han arribado al destino por vía aérea, esto con relación a información obtenida en los indicadores de los primeros meses de 2022, superando en casi 9% las cifras previas a la pandemia.

«Estamos muy contentos por reanudar la ruta con el Bajío, ya que este era un vuelo en el que verdaderamente insistimos en reanudar por su importancia para nosotros; ya que significa una enorme oportunidad de atracción de varios mercados, no sólo el guanajuatense, sino de todo el Bajío. El aeropuerto del Bajío se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón del país, es decir en medio de ciudades importantes como Guanajuato y León, también muy cerca de Jalisco, Aguascalientes, San Miguel de Allende, Querétaro y San Luís Potosí», mencionó la titular de Sefotur.

«Esta nueva ruta, sin duda nos acerca a un importante mercado, que además por ser un vuelo que está operando en lunes y viernes lo hace sumamente cómodo; pues los turistas de ambos destinos van a poder disfrutar de los fines de semana, ya sea que los yucatecos vayan a disfrutar de los viñedos , las ciudades coloniales y mineras o de la compra de zapatos en León; o bien, que la gente del Bajío disfrute de nuestras playas, haciendas, zonas arqueológicas que son patrimonio de la humanidad y de una vasta oferta culinaria que recientemente nos ha posicionado como uno de los destinos gastronómicos en boga», puntualizó Fridman Hirsch.

Cabe destacar que Yucatán es uno de los destinos con mayor oferta turística en el país, que va desde una gran diversidad gastronómica y cultural, playas únicas que han sido reconocidas como parte de las más bellas de México con el distintivo de Playas Platino que ofrece el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, zonas arqueológicas patrimonio de la humanidad; así como hogar de la blanca Mérida, capital yucateca, que ha logrado posicionarse como una ciudad cosmopolita, capital cultural y gastronómica del sureste de México, recientemente reconocida como una de las 5 mejores ciudades grandes en el mundo por Condé Nast Traveler.
Con esta reapertura, Volaris se consolida como la aerolínea más grande del Aeropuerto Internacional de Guanajuato gracias a sus 13 rutas. reafirma su compromiso con el crecimiento del turismo en Guanajuato y Mérida, donde aterrizó por primera vez durante 2006 y 2007, respectivamente.
“Esta reapertura es un reflejo del objetivo con el que Volaris nació hace 16 años: el de ofrecer al mayor número de personas, la posibilidad de conectar directamente con diversos destinos dentro y fuera de nuestro país. Esta ruta no solo reduce el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo dos horas de vuelo, sino también, permite a todos los residentes de Yucatán y sus visitantes conectar con Estados Unidos, gracias a las siete rutas que la compañía ofrece desde el Bajío”, aseguró Omar Carrera, Director Sr. Comercial de Volaris.

Los interesados en experimentar esta ruta pueden hacerlo desde $699 pesos en vuelo sencillo e impuestos incluidos, en los siguientes itinerarios:
Mérida – Guanajuato
Frecuencia: lunes y viernes
Saliendo de Guanajuato a las 13:12 hrs., llegando a Mérida a las 15:16 hrs.
Saliendo de Mérida a las 10:23 hrs., llegando a Guanajuato a las 12:37 hrs.