¿Por qué es importante la hora del desayuno y el lunch para los niños?

Spread the love

A nivel mundial, al menos uno de cada tres niños menores de cinco años no crece de manera adecuada porque sufre una o más de las tres formas visibles de malnutrición: retraso en el crecimiento, emaciación (pérdida involuntaria de peso) o sobrepeso debido a la falta de una alimentación mínimamente diversificada.

El desayuno y/o el lunch son una excelente oportunidad para brindar a los niños alimentos nutritivos, balanceados y suficientes para comenzar su día con energía y tener un mejor rendimiento escolar.

En general, los niños que desayunan y consumen un lunch balanceado, cuentan con un sano crecimiento y desarrollo, lo cual puede atribuirse a los tipos de alimentos que suelen asociarse a la comida de la mañana. En ese sentido, expertos de Danonino, nos comparten 5 razones para que tu pequeño no salte el desayuno ni el lunch.

  1. El desayuno es un buen momento para incluir alimentos con vitaminas y minerales que apoyen su correcto desarrollo y adecuado crecimiento. Incluir lácteos durante el desayuno, puede mejorar el consumo de minerales como el calcio y de vitaminas con la D.

 

  1. Tanto en el desayuno como en el lunch, deben estar presentes los cuatros grupos de alimentos. Una lonchera saludable está compuesta de un alimento preparado, una porción de fruta o verdura, un lácteo y agua simple a libre demanda. Los productos lácteos como Danonino, son una excelente opción por su aporte de nutrientes clave para el desarrollo de los huesos y el crecimiento de los niños.

 

  1. Omitir comidas puede ocasionar bajo rendimiento escolar en los niños y consecuencias en su salud como irritación gástrica, sensación de hambre, cansancio, dolor de cabeza, somnolencia y poca atención. El desayunar y comer lunch mejoran el rendimiento en pruebas, mayor motivación y memoria, mejor estado de ánimo, mejor fluidez verbal y mucho mayor energía para afrontar las diferentes actividades de la mañana.

 

  1. Un lunch adecuado tanto en calidad como en cantidad contribuye a mantener el crecimiento de tus hijos, además de ayudarles a tener un mejor rendimiento escolar y a prevenir problemas como sobrepeso y obesidad.

 

  1. Te recomendamos involucrar a tu hijo en la selección o preparación del lunch, entre los dos podrán planear y preparar una lonchera divertida y fácil de comer, de esta forma tú te encargas de preparar alimentos nutritivos y él de la diversión.

También te podría gustar...