Poliglota se abre paso con Y Combinator, la aceleradora de los éxitos

Hoy en día hablar de negocios es también poner sobre la mesa a las startups, ya que gracias a ellas en todo el mundo se están creando nuevos empleos, además de formas innovadoras de ofrecer productos y servicios. De acuerdo con especialistas en el tema, se sabe que una de las regiones que se ha “aventado” a lo grande con estos modelos de negocios es Latinoamérica y ha llamado la atención de los fondos de capital privado.

Tal es el caso de Poliglota quienes han hecho mancuerna con YCombinator, la aceleradora que ha llevado al éxito a varias startups fuera de los Estados Unidos, al grado de que algunas de ellas ya son consideradas “unicornios” ya que cuentan con una valoración superior a los 1000 millones de dólares.

Con esta fusión hemos concretado una inversión de 2.5 millones de dólares, la cual estará divida en fortalecer el equipo comercial y generar un posicionamiento fuerte vía canales tradicionales y digitales en CDMX, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro y ciudades fronterizas con Estados Unidos. Este es un gran paso con el que pronosticamos expandir nuestra plantilla laboral de 80 a 400 colaboradores, enfatiza Carlos Aravena, CEO y cofundador de Poliglota.

Así como otros emprendimientos, el que dirige Aravena supo que dentro de la crisis que desató la pandemia, podían surgir oportunidades y ellos supieron aprovecharlo cambiando su modelo de negocio sin modificar su pilar del aprendizaje social a través de Online Groups, con lo que lograron crear una plataforma en línea que ha conformado una verdadera comunidad de aprendizaje con un crecimiento del 43%.

También te podría gustar...