Electrolux: cocinas funcionales en espacios inteligentes

El estilo del interiorismo actual puede darle vida a una cocina con base a su funcionalidad ya que requiere que sea un espacio luminoso, proporcionado, cómodo y fácil de usar. Por lo tanto, la distribución en ella puede optimizar el placer visual simultáneamente a la conveniencia funcional. Los electrodomésticos deben de facilitar el trabajo en esa zona para prevenir cualquier contingencia con medidas de seguridad y aprovechar la totalidad del espacio de este sitio, adicionalmente a esto, la importancia de que dichos productos sean sustentables con el medio ambiente, es esencial.

Para conformar el espacio ideal, hay que tomar en cuenta que es uno de los lugares más transitados en la casa y por ello es conveniente comentar con el arquitecto, diseñador o especialista en interiores, cómo se va a comunicar esta zona con el resto de la casa. Una forma de integrar la cocina es hacer un espacio dentro de la misma, para actividades que no tengan nada que ver con cocinar. De esta manera antes de entrar a la zona funcional habrá un área social que sirva como un espacio intermedio que conecte habitaciones y que impida que los acompañantes interfieran con la acción desplegada por el cocinero.

El lugar más práctico
Es posible distribuir el espacio de la cocina de acuerdo a las funciones de ésta. Así se puede destinar un área para preparar la comida, otro para almacenar víveres e instrumentos culinarios y un tercero para sentarse a comer informalmente. Los flujos o movimientos que realizan dentro de estas zonas siempre requieren de accesos sin complicaciones y cierta flexibilidad en el espacio.

En el lugar destinado a la elaboración de los alimentos es mejor que la distribución sea más clara, ya que cocinar requiere de un espacio substancial. Se puede pensar en dedicar una zona para preparar y otra para servir, que sea cerca de la tarja y la estufa. En ambos casos hay que procurar que los aparatos y utensilios de cocina sean accesibles en una ruta directa, aunque el refrigerador bien puede mantenerse en la periferia o en medio, para que se tenga acceso a él tanto desde el área social como de la funcional. Para hacer más práctica la zona fría de la cocina, los refrigeradores Multidoor de Electrolux están a la vanguardia, por contar con la innovación de un cajón Flexispace que enfría o congela cualquier alimento, con funciones inteligentes y dispensador de agua y hielo en puerta, con capacidad de 681 L, o si se prefiere uno moderno refrigerador de una puerta, el Top Mount cuenta con control de temperatura exterior y dispensador de hielo twister. También existe la opción de un refrigerador French Door, que ofrece un amplio espacio para tener todo a la vista. Los tres modelos de Electrolux cuentan con un diseño atractivo, funcional y contemporáneo, ideal para el interiorismo de hoy.

Finalmente es oportuno considerar la iluminación tanto natural como artificial, una cocina obscura no es la mejor opción, también puede resultar peligrosa. Por eso arquitectos y diseñadores ponen especial atención al proyectar las fuentes de luz que habrá en esta habitación.

La presencia de ventanas que miren al norte es ideal, porque es la mejor orientación para la cocina para mantener la calidad de luz que proveniente de este punto cardinal ilumina uniformemente como luz de trabajo.

En la iluminación artificial es deseable tener dos niveles de luz una más directa que sirva como luz de trabajo y otra más suave que cree una atmósfera agradable.

Con Electrolux, la funcionalidad de la cocina es mejor, al ofrecerte el equipo electrodoméstico que mejor se adapte a tu espacio, estilo de vida y con la ventaja de facilitar el ahorro de energía, además de contar con productos que adicionalmente han sido diseñados para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar una economía con bajas emisiones de carbono, lo que además propicia la sustentabilidad en el hogar.

Encuentra los diferentes refrigeradores Premium de Electrolux en exclusiva en El Palacio de Hierro.

También te podría gustar...