«El templo de los lagartos», de Manuel Salvador Maciel Espinoza

Aqua Ediciones

¿Por qué leer El templo de los lagartos?

Esta polifacética narración, tiene elementos atractivos que hacen del libro una pieza literaria valiosa: historia, tradiciones, política, así como aspectos jurídicos importantes. Todo, dentro de un marco espléndido: Ixtapa-Zihuatanejo; una joya verdadera, en la costa del Pacífico Mexicano.

Así, El templo de los lagartos da cuenta precisa de las vicisitudes padecidas por sus moradores (ejidatarios, sobre todo), desde los albores de su creación, hasta la época actual de zona costera idílica; puerto y balneario de alcance internacional. También durante la transformación de este codiciado enclave turístico, se narra la rapacidad desmedida de políticos y funcionarios en un fideicomiso inexistente, quienes timaron a los pobladores ingenuos y cómo estos resolvieron el conflicto legalmente, en el que el autor del libro es parte fundamental. En especial, se muestra claramente la persistente valentía del grupo de luchadores sociales que, haciendo honor al nombre de su estado, lograron que se hiciera justicia en la tierra que les había sido arrebatada.

El templo de los lagartos te hará entender mejor la idiosincrasia mexicana, el estilo maquiavélico de algunos políticos mexicanos, así como las costumbres de las zonas costeras y rurales de nuestro México. En suma: entrarás en un tobogán de conocimiento y emociones de la mano del autor.

En entrevisa exclusiva el autor comentó:

También te podría gustar...