¿Los niños pueden tomar decisiones a la hora de dormir?

Spread the love

En todos los años como profesional del sueño, Liliana Amaro-Coach de Sueño infantil y Fundadora de Zzleep My Baby, comenta que los padres muchas veces tienen escenarios parecidos a:

  • Mi hijo no quiere acostarse en su cuna/cama.
  • Cada vez que le digo a mi hijo que es hora de acostarse, él me dice que no quiere.
  • Me tengo que ir al otro cuarto porque mi hijo me patea.
  • Mi hija me corre de mi cama cuando se pasa por la noche así que para dormir bien me voy a la otra habitación.
  •  Mi hijo me pide leche todas las noches (lo curioso es que el bebé  tiene solo 3 meses y no sabe hablar).
  • Mi hijo se levanta, me va a buscar a mi cama todas las noches y me tengo que ir con él a dormir a su camita en la que apenas quepo.

Estos y más son los escenarios que se viven por la noche, pero la pregunta real es ¿Los niños pueden tomar decisiones a la hora de dormir? Liliana Amaro, comenta que en realidad los niños no pueden tomar ediciones a la hora de dormir.

Lo que sucede es que un adulto al responder con obediencia a este tipo de conductas se está doblegando a la “autoridad de los niños o bebés” y simplemente reaccionando de una manera simple y sin pensar en las repercusiones que esta conducta ocasiona.

Los padres y adultos son la guía de los pequeños y es necesario concientizar que todas las conductas que los niños presentan se deben a la forma de enseñanza de los adultos que están encargados de la crianza.

Algunos padres ya se encuentran viviendo estos escenarios y no encuentran la forma de cambiar las conductas pues reaccionando de esta manera ellos logran dormir mejor que si intentan disciplinar a los niños. Como coach de sueño, Liliana Amaro invita a reflexionar en la situación actual de cada padre de familia a la hora de dormir, las conductas incorrectas que los hijos tienen a la hora de dormir son conductas que los padres permiten.

Tomar la decisión de cambio y comenzar a establecer límites y enseñanza de autoridad es mucho mejor para los pequeños ya que la carencia de una figura de autoridad suele confundirlos y desvanecer la personalidad debido a que no tienen una referencia ejemplar en el hogar. Los bebés entran en rutina muy fácil y se ha comprobado que los que siguen rutinas son bebés más tranquilos y contentos, esto se debe a que tienen noción de las actividades que se realizan ya que son repetitivas. En niños más grandes la conducta social es mucho más positiva cuando saben obedecer y entender a los adultos.

“Como padre es necesario que tomes conciencia de que tipo de guía quieres ser pues las conductas actuales, tendrán repercusión en el futuro. Dedicación, Enseñanza y Amor es la clave de una crianza con éxito.”Liliana Amaro, Coach del sueño infantil y Fundadora de Zzleep My Baby.

También te podría gustar...