Día Internacional de la Amistad: películas con mensajes acerca de lo que realmente significa

Spread the love

En 2011 las Naciones Unidas proclamó el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad. De acuerdo con  la organización, la idea detrás de este día es que la amistad entre países, culturas e individuos pueda inspirar esfuerzos de paz y construir puentes entre comunidades.

 

Y una manera increíble de celebrarlo es con aquellos que estarán allí pase lo que pase, viendo películas con historias de amistad. Te sorprenderá lo mucho que puedes aprender sobre la amistad con estas películas:

 

  • Sé tú mismo. Un amigo te querrá por tu verdadero yo. En St Vincent, un hombre malhumorado (interpretado por Bill Murray) entabla una amistad con un niño de 10 años. A pesar de su complicado carácter, el joven ve en él a una persona de la que puede aprender.
Story image

 

  • En las buenas y en las malas.  Verdaderos amigos estarán ahí para ti en tus mejores o peores momentos, querrán lo mejor y harán todo lo que esté a su alcance para ayudarte. Este es el caso del aventurero Billy, protagonista de El medallón perdido, quien junto con sus amigos, es transportado al pasado para enfrentar un desafío lleno de aventuras.
Story image

 

  • Los amigos son como compañeros de equipo. La amistad también se trata del espíritu de trabajo en equipo. The King ‘s Avatar: For the Glory es una película animada sobre una competencia de esports feroz en la que los personajes demuestran que hay fuerza en la unión.
Story image

 

  • La amistad llega en todas sus formas.  Cualquiera tiene el potencial de ser tu amigo, compañero o colega; ¡nos encanta saber que hay tantos sinónimos de amistad! Una verdadera amistad es la historia de un niño solitario de 13 años que rescata a un perro, y que cambiará su percepción de la vida para siempre.
Story image

 

  • Que la rueda del destino siga su curso. ¿Recuerdas cómo conociste a toda esa gente que consideras parte de tu familia? Una noche sin luna es la historia de 3 personas cuyas vidas coinciden en una zona campirana de Uruguay y que poco a poco sabrán qué les depara el futuro.

 

Ninguna amistad es un accidente

Tener amigos es una bendición, no te pierdas la oportunidad de compartir momentos de alegría con ellos. Para celebrar el Día Internacional de la Amistad juntos  dirígete a Tubi,  plataforma de streaming con contenido gratuito que te ofrece lo mejor de Hollywood. Encuentra estos títulos y cientos más que te acercarán al corazón de aquellos en quienes más confías.