«Gótico», de Silvia Moreno-García

Minotauro

“Un cruce entre Lovecraft y Brontë ambientada en Latinoamérica”

THE GUARDIAN

 

Silvia Moreno–García primera escritora de origen latino en ganar el premio Locus a la mejor novela de terror en junio pasado, sitúa la narrativa de Gótico (Minotauro), en el México de los años cincuenta, entre la suntuosidad y elegancia de la alta sociedad y el escalofriante suspense del cuento gótico.

Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada, mujer glamurosa, fuerte e inteligente, se verá atrapada en High Place, una enigmática casa en el campo en México, que entierra oscuros secretos familiares llenos de violencia y locura.

Noemí no parece tener dotes de salvadora: está acostumbrada a asistir a cócteles, sin embargo se convertirá en detective, sin miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por ella; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.

El único amigo que la protagonista encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar ocultando brumosos secretos, mismos que provocarán obstáculos para salvar a su prima… O incluso escapar de esa enigmática casa llena de escenarios aterradores y seductores.

“La casa se cernía sobre ellos como si de una gárgola enorme y silenciosa se tratase. Podría haber avocado imágenes funestas de fantasmas y lugares embrujados, pero lo cierto es que el lugar tenía un aspecto más bien cansado: a algunas contraventanas les faltaban listones y el porche de ébano pareció soltar un quejido mientras subían los escalones de la puerta. Un aldabón de plata con forma de puño colgaba de un aro.”

Silvia Moreno – García es la autora de las aclamadas novelas de ficción especulativa Gods of lade and Shadow, Signal to noice, Certain Dark Things y The Beautuful Ones, y del thiller titulado Untamed Shore. Ha sido editora de varias antologías, entre ellas She Walks in Shadows (también conocida como Cthulhu´s Daughters), Ganadora del premio World Fantasy. Vive en Vancouver, Columbia Británica.

Disponible en formatos físico y electrónico.

También te podría gustar...