Fiesta, baile y sabor con La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López en la capital mexicana

Spread the love
La Ciudad de México será seducida por el baile, ritmo y candela de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López, quienes serán parte de la temporada de Conciertos En Vivo Al Aire Libre en el Citibanamex Conecta En Vivo. La fecha pactada para esta deliciosa noche será el sábado, 28 de agosto, a las 20:30 horas. La preventa Citibanamex se realizará los días 5 y 6 de agosto. La venta al público en general comenzará a partir del 7 de agosto.
Hablar de La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López es sinónimo de 40 álbumes, 8 discos de oro y más de seis décadas de exitosa trayectoria. Además de ser los embajadores de la música tropical colombiana en todo el mundo. Lucho Argaín fue el fundador, director y compositor de la mayoría de los temas.
La Sonora Dinamita se gestó en 1960 en Cartagena de Indias Colombia. Su primer disco, Ritmo, contuvo los sencillos Yo la vi y Mayen rayen. Después, vino su segunda producción, Dinamita, de donde se desprendieron los singles Cumbia barulera y Golpes que da la vida. Más tarde, lanzaron su tercera placa musical, Fiesta en el Caribe, donde marco tendencia la canción Separación.
Tiempo después, en 1962, se dio la separación de La Sonora Dinamita, que duró 14 años. Luego de que los hermanos José María y Pedro Fuentes buscarán al señor Lucho Argain, para comentarle lo exitosa que era su música, y volver a dar vida al combo musical, se gestó una segunda etapa, que comenzó con el lanzamiento del que sería su cuarto álbum, La Explosiva Sonora Dinamita. Ya con nueva formación, llegaron materiales musicales como El Meneíto, que contuvo uno de sus grandes temas, Se me perdió la medallita, y que entró con gran impacto en el mercado mexicano; Fulminante, que los trajo a nuestro país por primera vez para realizar varios shows.
A partir de 1979, Lucho Argaín y su orquesta tomaron como base de operaciones México y su carrera tuvo un franco ascenso. Vinieron exitosas giras por los Estados Unidos, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, entre otros países. En 1981, por primera vez en la historia de la agrupación, se incluyeron voces femeninas y hasta ahora han pasado portentosas y poderosas voces como la de Lucha López, Lucy Peñaloza, La India Meliyara, Julieth, Ana Lucia de Hoyos, Margarita, Vilma Díaz, Susana Velázquez, Glennis Ramírez, Luz Stella Montoya Villa y Zayda Saladem.
A lo largo de los años, el gran legado de Lucho Argaín quedó plasmado en cada una de sus obras. La Sonora Dinamita durante más de 6 décadas ha deleitado y puesto a bailar a un sinfín de personas, pero sobre todo el sueño de mantenerse vivos y activos habla de lo que ha sido este gran recorrido dentro de la historia de la musical tropical, dinamitera y merenguera.
Ahora, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín y Elsa López llegará a la capital mexicana el próximo sábado, 28 de agosto, en el escenario del Citibanamex Conecta En Vivo. Las localidades estarán en preventa Citibanamex los días 5 y 6 de agosto a las 11:00 horas y la venta general arrancará el 7 de agosto a las 11:00 horas.
Para esa presentación el recinto estará dividido en 5 secciones (Plus, Roja, Amarillo, Verde y Morado) la compra se debe hacer en grupo de acuerdo con la capacidad de ocupantes de cada espacio y según la zona:
· 8 personas únicamente en zona plus (VIP)
· 4 personas con opción a crecerlo a 5 o 6, ya sea en el momento de la compra o más adelante comunicándote con el equipo de Atención a Clientes de Ticketmaster vía Twitter: @ServicioTM o Facebook messenger: Ticketmaster Mexico.
· 2 personas disponibles en todas las zonas, excepto en zona plus.

También te podría gustar...