México se lleva el bronce tras vencer 3-1 a Japón

La Selección Mexica Sub-23, dirigida por Jaime Lozano, acabó esta mañana su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 venciendo 3-1 al anfitrión Japón, consiguiendo la medalla de bronce, con lo que México llega a cuatro bronces en la justa veraniega.

Al minuto 11, Sebastián Córdova, fue quien se encargó de abrir el marcador cobrando un penal que causó algo de polémica pues la falta al mexicano, Alexis Vega, fue cometida en la mera línea del área chica, los japoneses tras reclamar esperaban que la jugada fuera revisada por el VAR pero el árbitro no lo concedió.

Momentos de tensión se vieron al minuto 17 con una gran jugada del cuadro nipón pero el arquero americanista, Guillermo Ochoa, pudo detener esta jugada pero a la vez llevándose un golpe fuertísimo en la mano derecha, pero no pasó a mayores.

Al minuto 21, llegó la segunda anotación del cuadro mexicano tras un centro de Córdova, que cobró de tiro libre, Johan Vázquez fue quien se encargó de empujar este balón hacia la portería contraria, rematando de cabeza y así México estaba asegurando el 3er lugar.

Al minuto 27 parecía que llegaba la primer anotación de Japón, con un tiro directo a portería por fuera del área chica, pero el mexicano Cesar Montes alcanzó a desviar este balón. Antes de irse al descanso Japón avisaba nuevamente al minuto 43, pero Ochoa alcanzó a detener este balón. Al ´56 Diego Láinez tuvo que abandonar el terreno de juego tras llevarse un golpe durísimo al momento de rematar un balón, Uriel Antuna fue quien los sustituyó. Bastó un minuto después de la salida de Láinez para que llegará la tercera anotación de la selección mexicana, tras un tiro de esquina, Alexis Vega remató de cabeza y así logró meter este balón hacia la red.

Transcurría el minuto 59, Antuna hacia un disparó que pasó por un lado de la portería de Japón y estuvo a nada de hacer el 4-0, dos minutos después Henry Martin avisaba de nueva cuenta, pues en un rebote que hubo no se alcanzó a acomodar bien para pegarle y el balón pasó por un lado del arco japonés. Se llegó el minuto 77 y Japón se encargó de hacer su única anotación en una jugada maravillosa pero no obstante estaban en busca de tratar de empatar el partido, al minuto 89 dando un fuerte disparó que terminó desviado. Se añadieron 4 minutos más pero aún así no le fueron suficientes a Japón. Dado el silbatazo final, México consigue de esta manera su 4a medalla de bronce.

También te podría gustar...