Top-10 para Ramírez Racing en Aguascalientes

Spread the love

El equipo Ramírez Racing patrocinado por Prestoflam y su piloto José Luis Ramírez, tuvieron una tarde llena de retos en la cuarta fecha de la NASCAR Peak México que se corrió en el Óvalo Aguascalientes, en donde lograron colocarse dentro del top-10.

El experimentado piloto capitalino, a bordo del auto #08 de Prestoflam, inició fuerte la competencia pactada a 90 minutos en la pista hidrocálida que presentó una alta temperatura durante toda la jornada.

Durante los primeros giros, el volante capitalino aplicó rebases espectaculares que lo colocaron en el top-5 cuando apenas se cumplía la vuelta 15. Sin embargo, a pesar de continuar dentro de los pilotos protagonistas, el capitalino no se sentía cómodo con el rendimiento del auto, por lo que junto al equipo, preparon los ajustes en el bólido de cara a la bandera amarilla de carrera, en la que además de repostar combustible, hicieron cambio de neumáticos y presiones, con el objetivo de mejorar el ritmo de carrera.

En su regreso a la pista, el auto se mostró mejor, y poco a poco logró escalar posiciones. Además, conforme se llegaba a último cuarto de la carrera, Ramírez se vio beneficiado por las banderas amarillas que se ondearon en el trazado hidrocálido, ya que gracias a su buen manejo, supo aplicar rebases precisos que le hicieron cruzar la meta en el lugar 9 de la categoría PEAK

“Fue una carrera muy complicada, aunque al principio logramos estar dentro de los primeros sitios, al final perdimos rendimiento, sin embargo aun así, pudimos estar dentro del top-10, no es el resultado que esperábamos, el trabajo del equipo día con día debe reflejarse con una mejor actuación, pero nos quedamos con haber rescatado un noveno lugar de la categoría y a enfocarnos en las siguientes carreras. En Octubre regresamos a esta pista y es nuestra obligación mejorar, llegaremos con importante compromiso que estoy seguro cumpliremos cabalmente”

José Luis Ramírez también comentó que es probable que el equipo no tenga participación en la quinta fecha de la temporada, por lo que él y su equipo se enfocarán en las mejoras del auto para poder concretar un lugar en el podio.

También te podría gustar...