María Fassi y Gaby López, las mejores golfistas latinoamericanas de Tokio 2020

Spread the love

María Fassi y Gaby López, se colocaron como las mejores golfistas latinoamericanas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar en los lugares T 23 y T 38, respectivamente. Las medallas se las llevaron: Oro, Nelly Korda (-17), de EUA; plata, Mone Inami, de Japón; y el bronce fue para Lydia Ko, de Nueva Zelanda.

 

Cabe señalar que, la ecuatoriana Daniela Darquea empató con Gaby en dicha posición; pero, en la última ronda, la mexicana terminó en par; y la jugadora sudamericana, con score +2.

 

Fassi, jugadora del Club de Golf Pachuca, fue elevando su rendimiento conforme fueron avanzando las cuatro rondas del torneo, en las cuales tuvo golpes de: 73-70-68-68, para un total de 279 y score de -5.

 

Su primera vuelta fue la de más aciertos, pues, logró cinco birdies, salvó dos pares y tuvo dos bogeys. Ya en la segunda, aunque inició con un bogey, se mantuvo concentrada y alcanzó un birdie e hizo siete pares. Eso le alcanzó para colocarse como la jugadora latinoamericana mejor posicionada del certamen.

 

Por su parte, Gaby López, jugadora del Club de Golf México, logró mantener en par su score al neutralizar los cinco bogeys que tuvo, con cinco birdies que logró, en conjunto con ocho pares que tuvo en su tarjeta.

 

La abanderada nacional tuvo scores de 71-72-69-71, para un total de 283 golpes. Cabe mencionar que su coach Horacio Morales no pudo viajar con ella, debido a que en su prueba de Covid 19, previa, salió positivo. Por lo que tuvo que quedarse a apoyarla vía remota desde México.

 

Mientras que, la jugadora del Club Campestre de la CDMX, Albane Valenzuela, quien, es hija de padre mexicano, pero que representa a Suiza, finalizó en el sitio T 18, con rondas de 71-69-67-69, para un total de 276 tiros y un score de -8. Albane cerró el día abajo de par, con siete birdies, seis pares y cinco bogeys.

 

Así es como se cierra este capítulo del golf femenil olímpico, en el que las mexicanas María Fassi y Gaby López, terminaron como las mejores jugadoras latinoamericanas.

Photo by Stan Badz/PGA TOUR/IGF

También te podría gustar...