El Rey Pelé falleció a los 82 años

Spread the love

Una de las figuras del futbol internacional más importantes e influyentes, el brasileño. Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, murió a los 82 años de edad, confirmó su hija Kely Nascimento, en su cuenta de Instagram.

Pelé nació en 1940 en la localidad brasileña de Três Corações, en el estado de Minas Gerais, y desde joven demostró ser una estrella del balompié, a los 17 años logró su primer título mundial cuando la selección Verdeamarela, ganó el Mundial de Suecia 1958.

En total alzó la copa en tres ocasiones, Suecia 1959, Chile 1962 y México 1970, precisamente en este último fue donde su fama llegó a más rincones del mundo donde la transmisión logró posicionar la imagen del brasileño.
Su vínculo con el futbol no acabó, marcas comerciales usaron su imagen para posicionarse en temporadas de mundiales. Recorrió gran parte del mundo siendo embajador de ellas y los aficionados de todas las edades saben quién es el rey Pelé.

A lo largo de su trayectoria profesional, Pelé anotó 1.283 goles, 767 de ellos en partidos oficiales según la RSSSF, puso fin a su carrera en 1975. Y su último partido lo jugó en 1977 en un encuentro entre el New York Cosmos y el Santos.

Edson Arantes do Nascimento, libró por mucho tiempo una batalla contra el cáncer de colon y su estado físico se agravó por otras comorbilidades.

También te podría gustar...