Recetas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Una de las bebidas favoritas en México y el mundo es la cerveza. Su grandeza proviene de sus variedades, complejos sabores y aromas, y la versatilidad que tiene para ser la compañera perfecta en una gran diversidad de ocasiones y platillos. Por ello, el próximo viernes 6 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Este festejo fue conmemorado por primera vez en 2008 y, desde entonces, más de 200 ciudades alrededor del planeta se suman al brindis por la industria cervecera.

En México hay mucho que festejar. La producción de esta bebida es una de las actividades más valiosas en el país, ubicándose entre las 19 más importantes de un total de 288 y logrando un crecimiento promedio anual de producción de 6.7% entre 2013 y 2019.

¡Celebra el Día Internacional de la Cerveza!

Este año, quizá no podamos asistir a los grandes eventos anuales, pero puedes festejar desde casa. Una de las mejores formas de unirte a la celebración es disfrutando de la versatilidad de la cerveza dentro de tu cocina.

Esta bebida puede ser una gran aliada en tus preparaciones, pero tienes que tener en cuenta algunos consejos 3 al momento de utilizarla:

¡Celebra el Día Internacional de la Cerveza!

Este año, quizá no podamos asistir a los grandes eventos anuales, pero puedes festejar desde casa. Una de las mejores formas de unirte a la celebración es disfrutando de la versatilidad de la cerveza dentro de tu cocina.

Esta bebida puede ser una gran aliada en tus preparaciones, pero tienes que tener en cuenta algunos consejos  al momento de utilizarla:

  1. No hiervas la cerveza, ya que esto provocará que sus aromas se evaporen y se concentrará el sabor amargo. Lo mejor es colocarla en las mezclas base.
  2. Acompaña tus platillos con hierbas, combinan muy bien con la cerveza.
  3. Puedes usar cervezas claras u oscuras. Recuerda que además de las comerciales, puedes encontrar una gran variedad de cervezas artesanales con distintos sabores y aromas para combinar con tus platillos.
  4. Pero, si usas una cerveza artesanal, cuida que no tenga muchos grados de alcohol para que no acapare todo el sabor de tu platillo.
  5. Puedes usarla en carnes, verduras y hasta pastas.
  6. No abuses y cuida la cantidad de cerveza que utilizas
  7. Revisa la sazón constantemente para lograr un equilibrio perfecto.

¡Ahora sí, es hora de festejar! En Nutrifryer queremos compartir contigo tres deliciosas recetas para disfrutar en familia o con los amigos este 6 de agosto el Día Internacional de la Cerveza. Lo mejor de todo es que además de disfrutar el sabor de esta bebida, podrás cocinar con poco aceite.

TACOS DE PESCADO FRITO A LA CERVEZA

El pescado y la cerveza son uno de los mejores maridajes. Pero no sólo puedes unir estos ingredientes en una comida por separado, también puedes utilizar esta bebida para marinar tu carne en una receta deliciosa y crujiente: tacos de pescado frito a la cerveza.

Ingredientes:

·        1 taza de harina

·        1 1/2 cucharaditas de sal de ajo

·        3/4 de cucharadita de pimienta cayena

·        1 taza de cerveza obscura

·        1 kilo de pescado blanco, en corte semi grueso

·        1 chorro de jugo de limón

·        1/3 tazas de salsa cátsup

·        1/3 tazas de mayonesa

·        1/3 tazas de yogur natural

·        Tortillas de harina o maíz

·        Pico de gallo (para servir)

·        Limón en cuartos (para servir)

·        Col en rebanadas finas (para servir)

·        Aguacate en rebanadas (para servir)

·        Aceite de oliva

Preparación:

  • Hierve las papas enteras a fuego alto hasta que estén suaves.
  • Deja enfriar y corta en gajos o a la francesa.
  • Pon las papas en un recipiente y agrega sal, pimienta, ajo en polvo y romero. Rocía con un poco de aceite de oliva y revuelve.
  • Cocina las papas en la canastilla freidora de tu Nutrifryer® y agita regularmente la canastilla para que se frían mejor las papas.
  • Mientras, cocina el tocino en una olla a fuego medio. Cuando dore, agrega romero, ajo picado, miel, cerveza, mantequilla y mostaza. Cocina hasta obtener una salsa y sazona con sal y pimienta a tu gusto.
  • Sirve las papas, vierte encima la salsa y decora con hierbas de olor fresco, romero o tocino.

ARRACHERA MARINADA EN CERVEZA
En ninguna carne asada o parrillada puede faltar la cerveza, pero no solo como bebida sino también para marinar. En este Día Internacional de la Cerveza no puedes quedarte sin probar la arrachera a la cerveza.

Ingredientes:

·        1 kilo de arrachera

·        1 lata de cerveza clara

·        1 limón

·        1 cucharada de pimienta negra molida

·        3 dientes de ajo

·        3 cucharadas de vinagre de vino tinto

·        4 cucharadas de sal gruesa

·        2 cucharadas de salsa inglesa

·        Aceite de oliva

Preparación:

  • Si lo deseas, con un martillo de carne puedes amasar la carne para que esté más suave.
  • En un recipiente mezcla la cerveza, el jugo de limón, las especias, la salsa inglesa, el vinagre y el ajo. Marina la arrachera en esta salsa por al menos 2 horas a temperatura ambiente.
  • Rocía la carne con un poco de aceite de oliva y colócala en tu Nutrifryer. Ajusta la temperatura a 60ºC para un término poco cocido, a 65ºC para un término medio y a 75ºC para un asado bien cocido.
  • Una vez que la arrachera esté asada, sirve con tus guarniciones favoritas y tortillas.

¿Se te antojó? Utiliza nuestro código de descuento para obtener tu Nutrifryer a un increíble precio: Nutrifryer10. Recuerda que al usar una freidora de aire no puedes colocar líquidos en la canastilla; por ello, debes dejar escurrir bien los marinados, empanizados y demás preparaciones con líquidos antes de meterlos en tu electrodoméstico.

También te podría gustar...