Maestros denuncian fraude en créditos

Docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 37, de Baja California, han mostrado inconformidad ante las malas prácticas que se han realizado por parte de la Secretaría General, a cargo de la Maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Denunciaron que, respecto a los créditos contratados con descuento vía nómina, la Administración Pública no ha realizado los pagos correspondientes en los convenios celebrados con las financieras y en cumplimiento a las cartas instrucción que los mismos maestros suscribieron.

Señalaron que el problema viene por parte de la administración pública del estado que sí les descuenta el abono correspondiente, pero no entrega a las distintas empresas financieras, en lo que a todas luces es un delito. Ante este hecho, el Sindicato y la Secretaría de Hacienda, mantienen una negativa para transparentar el destino del dinero y sin aclarar dónde quedó el recurso.

Advierten que ante la conclusión del periodo de labores de la Secretaría General del Sindicato y del Secretario de Hacienda del Gobierno de la Entidad, Adalberto González Higuera, en contubernio planean huir con estos recursos dejando a los maestros con adeudos graves.

Muchos educadores ya se encuentran en buró de crédito, y es así cómo los docentes tienen que lidiar con la crisis económica que deja la pandemia y el fraude organizado al interior de la Sección 37.

También te podría gustar...