Día Mundial de la Relajación: 4 tips para evitar el estrés

Cada 15 de agosto se celebra el Día Mundial de la Relajación, una fecha que nos invita a todos a alejarnos del estrés, descansar bien y mantenernos en calma en beneficio de nuestra salud.

Esto es vital en la época actual, en la que el ritmo de vida se acelera y, estemos o no en casa, hemos pasado por momentos de tensión e incertidumbre.

¿Por qué relajarse?

Dedicarle un momento a tu relajación no es ninguna pérdida de tiempo. En realidad, tu cuerpo y mente agradecerán que tomes al menos unos minutos a la semana para ti. Esto, porque las técnicas de relajación pueden tener múltiples beneficios para tu salud.

Cuando te relajas tu cuerpo puede experimentar una disminución de la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria, la presión arterial, la actividad de las hormonas del estrés, la tensión muscular y el dolor crónico. Al mismo tiempo, puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos principales y la energía.

Las técnicas de relajación también te permiten mejorar tu estado de ánimo, tu concentración, tu calidad de sueño, tu sensación de paz y tu equilibrio mental.

Así que nunca debes sentirte con remordimiento cuando quieras tomarte un tiempo. Y, mucho menos en el Día Mundial de la Relajación, durante el cual personas de todo el mundo toman conciencia de esto y buscan formas para descansar mejor.

tips para relajarte en casa:

En Leg Action queremos que celebres esta fecha alejándote del estrés. Por ello, compartimos contigo algunas recomendaciones que debes probar para relejarte y aprovechar todos los beneficios:

 

  1. Respiración profunda. Respirar en una acción vital que realizamos de forma natural; sin embargo, puede tener grandes beneficios si se realiza de manera consciente. Una respiración diafragmática, aquella que proviene del diafragma, es tan eficaz y eficiente que puede provocar sensaciones de relajación y convertirse en una habilidad para liberar energía negativa

 

  1. Relajación muscular progresiva.Esta técnica te ayuda a tomar conciencia de las sensaciones físicas y las diferencias entre la tensión y la relajación muscular. Consiste en tensar lentamente cada grupo muscular y, luego, relajarlo; puedes comenzar por los dedos de los pies hasta llegar al cuello y la cabeza, o viceversa. La recomendación es contraer los músculos durante unos cinco segundos, relájalos durante 30 segundos y repetir.

 

  1. Relajación autógena. Consiste en usar imágenes, palabras, sonidos o la consciencia corporal para reducir el estrés. Por ejemplo, puedes repetir palabras o frases; imaginar un entorno tranquilo con todo y sus colores, olores y sonidos, o concentrarte en alguna canción. Al mismo tiempo, debes mantener una respiración relajada, concentrarte en disminuir la frecuencia cardiaca o en sentir las diferentes sensaciones físicas.

 

  1. Masaje vibratorio. Los masajes son una de las mejores formas para relajarse y lo mejor es que puedes tenerlos en la comodidad de tu hogar gracias a los masajeadores eléctricos. ¿Qué tal te caería un masaje tipo Shiatsu? Con Leg Action® podrás gozar de todos los beneficios de esta técnica milenaria japonesa para relejar tus pies, piernas, gemelos, muslos y hasta tu zona lumbar a la hora que quieras o cuando más lo necesites.

 

Recuerda que estas y otras técnicas de relajación, como la meditación o el yoga, deben practicarse de manera regular. Además, puedes unirlas a actividades como pensar de manera positiva, reír, resolver problemas, hacer ejercicio, dormir lo suficiente y acercarte a familiares o amigos para sentirte bien y maximizar los beneficios.

 

En Leg Action compartimos contigo un código descuento para obtener tu masajeador eléctrico al mejor precio: Relajacion. ¿Estás listo para relajarte y descasar mejor?

También te podría gustar...