University Esports expande sus límites y desembarca en Chile

Spread the love

GGTech Latam mantiene su atención en el desarrollo y el crecimiento de los videojuegos en el continente latinoamericano, y ahora se enfoca en Chile donde Newzoo reporta que el 45 por ciento de la población es gamer y gran parte de este segmento son jóvenes universitarios. Es por lo anterior que, GGTech Latam, en alianza con Entel, anuncian el desembarco de Entel University Esports Chile.

Entel, la empresa más importante de telecomunicaciones que con “Conectando Chile” ofrece un acceso al 98 por ciento del territorio, se convierte en el patrocinador oficial y principal. Ambos trabajarán en conjunto con las universidades y los estudiantes universitarios en el desarrollo de nuevas aptitudes, la expansión de valores como la inclusión, el compañerismo, el juego en equipo y el fair play, y la introducción del mercado de los videojuegos como una salida laboral viable, a través de competencias sanas.

Entel University Esports Chile, mantiene el exitoso formato probado en países como; México, Argentina, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino unido, Italia, Polonia, Colombia, donde las poblaciones universitarias se involucran para competir y representar a sus planteles en los torneos nacionales y posteriormente en los internacionales.

Por un lado, la liga universitaria Entel University Esports Chile otorgará becas con más de $5,000 dólares en premios para quienes se consagren campeones en los torneos de Fornite, Free Fire y League of Legends. Por otro lado, GGTech llevará a cabo Torneos Relámpago de VALORANT y PUBG MOBILE.

“Para GGTech esta alianza con Entel, además de ser relevante es emocionante, porque coincidimos en lo importante que es llevar a la juventud a los terrenos de los videojuegos que no solo disfrutan y entretienen, también les ofrecen una proyección personal y profesional en un deporte que los involucra y prepara para un mundo competitivo, agradecidos con Entel de hacer esto juntos”, las palabras de César Roses, director GGTech América.

Por su parte Alexis Licci, Gerente de Marketing de Entel comentó: “ser parte de esta Liga Universitaria de esports nos permite seguir acercando la tecnología a las personas, ya que este es un lugar de encuentro, competencia sana y también de socialización. Acá se desarrollan habilidades que serán relevantes para los nuevos profesionales y en Entel creemos que esto es muy positivo.”

Entel University Esports Chile se realizará de acuerdo con el siguiente proceso:
Registro de universidades, torneos internos para la primera fase donde calificará un equipo por universidad, para la segunda vendrá el Round Robin, donde solo los 16 mejores equipos obtendrán el pase a los Play Offs, para que se puedan ver en las semifinales, una final con 2 de los 3e equipos que disputarán el campeonato.

El paso a paso
Registro de Universidades: Del 18 de agosto al 17 de septiembre.
Fases de grupos: Competencias internas del 24 de septiembre al 3 de octubre.
Fase nacional: Del 15 de octubre al 14 de noviembre.
Play Offs: Del 19 al 28 de noviembre.
Finales: 4 y 5 de diciembre.

Las competencias por enfrentar son; Fornite, Free Fire y League of Legends que tendrán una bolsa de $4,000 dólares, repartida entre los tres ganadores de cada campeonato de liga. Y los ganadores del primer lugar de los torneos relámpago se llevarán $500 dólares.

Ahora juntos, Entel y GGTech Latam, a través de Entel UNIVERSITY Esports conjugan sus esfuerzos por impulsar a la juventud chilena en la escena de los esports desde los valores, el trabajo en equipo y la profesionalización. Red Bull, Santander Superdigital y The Esports Journal Español también nos acompañan en este desembarco en Chile.

@GGTechLatam y Entel UNIVERSITY Esports Chile darán seguimiento a esta alianza y los próximos torneos a través de su canal oficial TWITCH. Sigue a University Esports Chile en sus redes sociales: FACEBOOK e INSTAGRAM donde también se dará seguimiento al torneo.

También te podría gustar...