Micro-novelas: un formato que homenajea tradiciones con un buen mensaje

Las micro-novelas son uno de los orgullos de TeleKwai porque con ellas homenajeamos una tradición dramática que busca mostrar un mensaje positivo a las personas, así como antes lo hicieron las fábulas y las telenovelas.

Como creador de TeleKwai, sabemos que estás en sintonía con la efectividad del contenido que va de 60 a 90 segundos. Esa es la base, pero también debe haber un gancho que llame al público, un fragmento de la historia que genere empatía, indignación, y lo mejor de todos, suspenso.

Respetando la tradición de las telenovelas latinoamericanas, se tiene que plantear un conflicto que ponga en aprietos a los protagonistas. Recordemos que en los melodramas de las telenovelas, siempre hay una persona que hace la vida de cuadritos a los protagonistas. La lucha contra esa contrariedad será el hilo que sostendrá toda la trama.

Todos los melodramas tienen una búsqueda por ir en contra de los prejuicios: el prejuicio contra ser mujer, la pobreza, la diversidad sexual, el tener alguna discapacidad, etcétera. Es ahí donde TeleKwai encuentra sus mensajes positivos que acompañan a los contenidos y las oportunidades que estos pueden brindar para el público, para sus vivencias cotidianas.

tro aspecto importante de las micro-novelas es la búsqueda de personajes con los cuales uno se pueda identificar. Que dé coraje cuando les hagan canalladas, cuando les digan qué hacer, cuando se enfrenten contra viento y marea a sus problemas. Aunque en vez de un arco de 300 capítulos de una hora, como en las telenovelas, Kwai apuesta por el formato vertical y breve, ideal para los dispositivos móviles y sus usuarios, que siguen buscando el melodrama como entretenimiento.

Por último, no olvidemos que en estas historias es importante el amor, el demostrar una lección moral que es uno de los pilares fundamentales del proyecto de TeleKwai, y por el que miles de personas en la plataforma disfrutan, se alegran e incluso se lanzan a crear sus propios videos.