Día del Internauta, una celebración a escala global

Hoy en día es común tener un dispositivo inteligente para poder navegar por Internet, miles y miles de páginas web se encuentran a nuestro alcance, ya sea para trabajar, para estudiar o simplemente para divertirse, pues existen páginas de todo tipo y para todo tipo de gustos. Sin embargo, aunque todo este mundo digital parece reciente, ya han pasado más de 30 años desde la aparición del primer sitio web.

Cada 23 de agosto se celebra el Día del Internauta, para conmemorar el día en que el Internet se convirtió en una herramienta de conexión global. Fue en el año de 1991 cuando el británico Tim Berners-Lee, trabajaba en el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN), cuando notó un problema en particular, todas las personas que trabajaban con él, tenían distintas computadoras con diferente software.

A partir de eso, Berners-Lee tuvo la idea de crear un soporte que unificara la información en una escala más global, el objetivo de esto era intercambiar información importante entre los distintos científicos de las universidades alrededor del mundo, sin embargo, después de muchos años, esto se ha convertido en una de las revoluciones más importantes de la historia.

Con esta revolución tecnológica, surgió la parte más importante de la creación de páginas web: El internauta. Este personaje es simplemente la persona que se conecta a internet para interactuar con el diferente contenido que este mismo puede ofrecer.

Actualmente, el mundo extraordinario del Internet ha revolucionado totalmente la forma de vivir de las personas alrededor del planeta pues ha cambiado su forma de pensar, de actuar y de conocer, a tal grado que conectar con ámbitos importantes como económicos, sociales, políticos y religiosos, es “relativamente” un poco más sencillo.

No obstante, el incremento de internautas en el mundo también ha desembocado en una enorme cantidad de personas cometiendo crímenes a través del ciberespacio, muchas de estas personas cometen delitos y actuaciones irresponsables que provocan daños individuales y colectivos a personas, instituciones, organismos y países en todo el mundo.

Con base a datos de We are Social y Hootsuite, una plataforma que administra redes sociales, se reveló que cerca de 4.500 millones de internautas entran a los distintos buscadores que hay en la red para estar actualizados e informados sobre el acontecer diario, comunicarse de forma efectiva y realizar distintas tareas que le brindan mayor comodidad y bienestar.

Definitivamente, el Día del Internauta, es la ocasión especial para recordar cómo ha cambiado nuestro mundo a raíz de la creación de la página web, y además, representa el momento perfecto para recordar la responsabilidad que todos los usuarios deben de tener para darle el uso correcto a esta importante herramienta.

También te podría gustar...