O’Ward toma el liderato de la Indy Car

Spread the love

Josef Newgarden obtuvo su segunda victoria de la temporada al ganar el Bommarito Automotive Group 500 el fin de semana en el World Wide Technology Raceway, en una carrera que también arrojó al mexicano Pato O´Ward, al liderato de la NTT Indycar series.

Newgarden condujo su Chevrolet No. 2 Sonsio Team Penske la victoria por .5397 de segundo sobre el No. 5 Arrow McLaren SP de Pato O’Ward. O’Ward no entró en el carril de la victoria, pero también fue un gran ganador de la noche al tomar la delantera del campeonato por 10 puntos sobre Alex Palou, quien se ubicó en el puesto 20 después de ser eliminado en un accidente de tres autos al comienzo de la carrera.

El dos veces campeón de la serie, Newgarden, saltó del cuarto al tercero, 22 puntos detrás de O’Ward, con la tercera victoria de su carrera en este óvalo de 1.25 millas y la vigésima victoria general de su carrera. Promedió 135.245 mph, liderando 138 de 260 vueltas en la última carrera ovalada de la temporada.

«No podría pedir mucho más», dijo Newgarden. “Todos hicieron un gran trabajo. Estoy emocionado. Tenemos que seguir adelante. Sabemos que esto va a ser un ascenso, pero esta noche va muy lejos.

“Cualquier victoria es importante para el año. Ojalá tuviéramos un par más hasta este punto y estuviéramos en una posición diferente, pero siempre tenemos que luchar con dónde estamos y qué tenemos en nuestras manos».

Quedan tres carreras en la temporada, todas en circuitos de carretera y callejeros los fines de semana consecutivos de septiembre en la costa oeste. El próximo evento es el Gran Premio de Portland el domingo 12 de septiembre en Portland (Oregon) International Raceway.

O’Ward utilizó una agresión inteligente toda la noche para evitar incidentes que provocaron seis períodos de precaución, incluidos cinco en las primeras 65 vueltas. Logró su octavo resultado entre los cinco primeros en 13 carreras este año.

«Fue un día muy sólido para nosotros», dijo O’Ward. «Creo que maximizamos lo que podríamos haber obtenido de nuestro coche y nuestra carrera».

Will Power, ganador del premio NTT P1, terminó tercero en el No. 12 Verizon 5G Team Penske Chevrolet, y Scott McLaughlin le dio al equipo Penske tres de las cuatro primeras posiciones finales al ubicarse cuarto en el No. 3 DEX Imaging Team Penske Chevrolet.

Sebastien Bourdais terminó quinto, empatando el mejor de la temporada, en el No. 14 ROKiT / AJ Foyt Racing Chevrolet. El veterano de la Fórmula Uno Romain Grosjean terminó 14º en su debut en carreras ovaladas con el No. 51 Nurtec ODT Honda, completando 259 de 260 vueltas.

Newgarden tomó la delantera definitivamente bajo bandera amarilla en la vuelta 203 cuando Bourdais, con una estrategia de combustible diferente a la de otros autos líderes, entró en boxes para su última parada. Newgarden mantuvo una brecha de siete décimas a un segundo sobre O’Ward después del reinicio en la vuelta 210.

O’Ward se acercó a medio segundo en las últimas cinco vueltas, pero se quedó sin tiempo para desafiar a Newgarden por la victoria.

La tez de la carrera por el campeonato cambió drásticamente en la vuelta 65 durante un reinicio, cuando el seis veces campeón de la serie y reinante Dixon, Palou y Rinus VeeKay se vieron involucrados en un accidente en la curva 1.

El Chevrolet N ° 21 Sonax / Autogeek de VeeKay golpeó la parte trasera del N ° 9 PNC Bank Grow Up Great Honda de Dixon en el vértice de la curva 1 en una espesura de tráfico durante el reinicio, haciendo que ambos autos giraran hacia la barrera SAFER. El auto de VeeKay recogió el No. 10 de Palou, el American Legion Honda, en el camino hacia la pared, eliminando a Palou en el puesto 20 y a VeeKay en el 21.

Palou había subido al décimo lugar después de comenzar 21 debido a una penalización de nueve posiciones en la parrilla debido a un cambio de motor no aprobado después del Gran Premio de Big Machine Spiked Coolers el sábado pasado en el Indianapolis Motor Speedway.

«Pensé que estaba afuera, y de repente me golpearon», dijo Palou. “Tenía mucho espacio con Scott, y Scott tenía mucho espacio con el chico de delante, y nos golpearon. Allí no había espacio. No sé a dónde quería ir (VeeKay).

“Fue difícil llegar al top 10. Solo queríamos tener una carrera limpia, solo queríamos sumar algunos puntos, y pensé que teníamos un buen auto de carreras. Nada que pudiéramos hacer hoy. Es una pena que se haya desarrollado así «.

VeeKay dijo: «Lo siento mucho por Alex y Scott. Tuve un muy buen reinicio por dentro de Alex y detrás de Scott. Entré en la curva 1, y realmente me estaba enfocando en Scott, solo para quedarme detrás de él, y simplemente se apiló. Traté de reducir la velocidad, pero estamos en una especificación ovalada, y creo que justo antes de golpear a Scott, incluso estoy bloqueando los frentes. Desafortunadamente, todo el mundo sabe cómo sucedió. Toda la noche, la gente ha estado revisando, lo que para todos es bastante molesto «.

El equipo de Chip Ganassi Racing de Dixon reparó su coche y regresó a la carrera para intentar ganar puntos. Dixon se retiró al final de la carrera en el puesto 19, 160 vueltas abajo. Cayó al cuarto lugar en la clasificación, a 43 puntos de O’Ward.

Fue la primera vez que Dixon no pudo terminar una carrera desde este evento en agosto de 2019, poniendo fin a una racha de 28 carreras consecutivas en la meta.

Marcus Ericsson terminó noveno en el No. 8 Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda para mantenerse quinto en la clasificación y mantener vacilantes sus esperanzas de campeonato, 60 puntos detrás del líder O’Ward.

La dura temporada de Andretti Autosport continuó con más desgracias desgarradoras. Colton Herta entró en boxes a la cabeza en la vuelta 186, pero el eje de transmisión de su Gainbridge Honda No. 26 se rompió cuando salía de los boxes, poniendo fin a su noche. Se le atribuyó el puesto 18 después de liderar 101 vueltas, solo superado por Newgarden.

Las 500 Millas de Indianápolis 2016 presentadas por el ganador de Gainbridge, Alexander Rossi, corrían entre los cinco primeros durante parte de la carrera y parecía ser una amenaza para Newgarden cuando golpeó la barrera SAFER en la curva 2 en su vuelta de salida después de su última parada en boxes en la vuelta 201. Rossi se ubicó en el puesto 17 en el No. 27 NAPA AUTO PARTS / AutoNation Honda.

También te podría gustar...