Alessandros Racing logra la victoria en la séptima fecha de la TC2000

Spread the love

Este fin de semana se celebró el Gran Premio Viva México, séptima fecha de la Copa Notiauto donde el equipo Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Fipresta, Marketing and Advertising, Deluxe Model, Zani-Cov, Grupo Espinoza, Brigthphone, Ace publicidad, Symetry, Ada Cantina Urbana, Casa inn y OMG, volvieron al podio en la TC2000 y lo hicieron a lo grande al conseguir el primer sitio de la mano del auto #26 de Allan Van Rankin y Jorge Hagstotz.

Desde la sesión de calificación todos los autos de la escudería se vieron poderosos al marcar los mejores tiempos, el que más destacó fue Elliot que se llevó la pole, con lo que abría la puerta para sacudirse el trago amargo que tuvo en la fecha pasada cuando su auto fuera descalificado luego de que una falla en su motor provocara una variante de caballaje, y este domingo estaba dispuesto a volver a lo más alto para sumar puntos importantes que le devolvieran el liderato general.

Pero luego de realizar un trabajo excelso y ganar a lo largo de los 70 minutos de competencia, la mala suerte se volvió a presentar y los comisarios de carrera, lo sancionaron con 30 segundos luego de que en los albores de la competencia tuviera un contacto de carrera contra uno de sus contrincantes.

Lo que derivó en colocarse en la novena posición general y así frustrar una vez más la obtención de su sexta victoria del año.

Pero no todo estuvo perdido, como relevo de lujo en lo más alto del podio, quedó el auto #26 de Allan y Jorge, que durante toda la carrera estuvieron yendo hacia el frente aplicando rebases espectaculares que lo llevaron a la segunda posición. Como escolta de elite se mantuvo pegado al #28 e incluso en un par de ocasiones estuvo cerca de arrebatarle el primer sitio a Elliot, pero ante la sanción, el #26 se apoderó de la victoria.

“Estoy súper contento, logramos la primer victoria del año para el #26 de Alessandros Racing, y eso me tiene muy orgulloso, el auto estuvo magnífico, quiero agradecerle a los mecánicos por su gran trabajo que pudimos coronar con este buen resultado. Logramos también puntos muy importantes para el campeonato por equipos que se ha apretado mucho. Pero por otra parte estoy algo triste porque no pudimos concretar el 1-2, Elliot hizo un buen trabajo pero esa sanción costó muy caro, afortunadamente el equipo no perdió la victoria y ambos autos continuamos en la lucha por el título”, comentó Allan.

“Luego de que el sábado se cancelaran las actividades por la lluvia, pensábamos que estaría un poco resbalosa la pista, pero hoy tuvimos buenas condiciones para correr y lo hicimos increíble. En mi turno mantuve el carro entre los punteros y ya Allan cerró espectacular para ganar. Lamentablemente descalificaron a Elliot, pero aún así la victoria se quedó con el equipo”, dijo Jorge.

Por su parte, Elliot, comentó: “Sí estoy triste y molesto, son acciones de carrera pero los comisarios tienen su punto de vista y hay que respetarlo. Afortunadamente la victoria se quedó con el equipo y eso es más importante, se sumaron buenos puntos para el estado del campeonato y por mi parte, estoy más que listo para ir a recuperar el liderato y ganar el campeonato a final de año”, dijo Elliot.

Por lo que respecta al tercer auto de Alessandros Racing, el #62 de Armando Pagazza y Mauro Martínez, hicieron una de sus mejores carreras de la temporada y cerraron la competencia en el décimo sitio, también otorgándole al equipo más puntos para el campeonato por equipos.

También te podría gustar...