Murió Charlie Watts, el baterista de los Rolling Stones

Spread the love

El legendario baterista Charlie Watts, famoso por haber formado parte del grupo de rock The Rolling Stones, murió este martes a los 80 años de edad en compañía de su familia en un hospital de Londres. Así lo confirmó Bernard Doherty, publicista del baterista, en un comunicado para la prensa a través de las redes sociales de la banda.

“Con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia. Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación», señaló Doherty.

Y añadió: «Solicitamos amablemente que se respete la privacidad de su familia, miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil».

Watts formó parte del grupo Rolling Stones desde el año de 1963, cuando la fundó junto con Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones. El pasado junio, Charlie había cumplido 80 años de edad y a principios del mes de agosto, se anunció que el baterista se perdería la gira que estaba a punto de comenzar con la famosa banda, debido a problemas médicos.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso para recuperarse. Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante anunciarlo, pero también es justo advertirlo, que nadie vio que esto podía pasar”, así lo apuntaba aquel comunicado emitido en las redes sociales de la banda a comienzos de agosto.

También te podría gustar...