Llega una asociación creativa e interesante entre DC y WEBTOON

 

 

 

Fue anunciada una asociación creativa entre DC y la plataforma de cómics web número uno del mundo, WEBTOON. Colaborarán en varias series ambientadas en el universo DC para web cómic. En las próximas semanas se darán a conocer más detalles adicionales, junto con la información de las traducciones a los idiomas locales. Esta serie en la que están trabajando es totalmente independiente, atraerá a todos los seguidores sin necesidad de conocer o leer historias anteriores.

El CEO de WEBTOON, Ken Kim  menciona que está muy feliz de trabajar con DC para traer historias únicas a la plataforma,  para él y los demás colaboradores es un gran puente  para atraer a una gran audiencia a nivel mundial de jóvenes fanáticos del cómic y DC, hogar de algunas de las mejores historias de superhéroes del planeta.  A través de la plataforma de WEBTOON  que es nativa en dispositivos móviles se centra en expresar el potencial de IP famosas a través de nuestra plataforma, y en la facilidad de acceso que está tiene.

Por otra parte, el general de DC, Daniel Cherry III dice «DC se complace en presentar a nuestros personajes icónicos a una nueva generación de fanáticos en todo el mundo. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con los escritores y artistas de WEBTOON para adaptar nuestros personajes e historias al formato móvil de WEBTOON. Nuestro objetivo compartido es crear historias de DC divertidas y atractivas que todos los lectores disfrutarán. Esta asociación es otro ejemplo más de la ambición de DC de «conocer a los fans donde quiera que estén» y seguir compartiendo el fandom de DC. »

El jefe de contenido de WEBTOON, David Lee asegura que esta colaboración es un hito para ellos, mientras trabajan hacia una nueva era de cómics digitales en Estados Unidos y están muy contentos de presentar  a su servicio a los personajes de DC que fueron amados durante mucho tiempo y esperan compartir más detalles pronto.

También te podría gustar...