Tecnología automotriz para conducción más segura y cómoda

La seguridad vehicular se ha convertido en un componente central que debe estar siempre en la mente, tanto de fabricantes como de compradores. Más que nunca, la industria automotriz debe desarrollar e incorporar soluciones en busca de un mejor desempeño y eficiencia, pero también mayor seguridad para los conductores, pasajeros, peatones y ciclistas. Es por esto, que se ha enfocado en crear soluciones que estén al servicio de las personas, ayudándoles a contar con más y mejores herramientas para manejar.

En ese sentido Faurecia, una de las empresas líderes en tecnología automotriz en el mundo, ha desarrollado soluciones para una cabina conectada, personalizada y predictiva, ofreciendo mayor seguridad y bienestar a los pasajeros de los automóviles y a las personas en el entorno cercano.

Enfocándose en el tema de bienestar, Faurecia ha desarrollado una tecnología en la que el vehículo es capaz de monitorear los datos en tiempo real, recopilados a través de cámaras a bordo o dispositivos portátiles que miden la temperatura de la piel, el ritmo cardíaco o respiratorio y la presión arterial para guiar los ajustes de la distribución del aire o la configuración del calor durante el viaje. Si detecta estrés, fatiga o mareos, el vehículo ofrecerá experiencias multisensoriales para relajar o refrescar a los pasajeros. Con el tiempo, la inteligencia artificial y el análisis contextual permiten que el vehículo se anticipe a las preferencias del usuario.

En cuanto a seguridad, para garantizar que los pasajeros estén seguros en todas las posiciones, las funciones de seguridad, como las bolsas de aire o el cinturón de seguridad están integradas directamente en el asiento. Esta tecnología se llama “Estructura Versátil Avanzada (AVS)”, y permite a los pasajeros conducir, relajarse y trabajar de manera segura y eficiente. La cinemática inteligente reclina, levanta, ajusta y gira el asiento sin esfuerzo, y luego lo devuelve suave y rápidamente a la posición vertical o de conducción.

La tecnología se ha convertido en un aliado para evitar percances, no solamente para quienes viajan en el vehículo, también para las personas que se encuentran fuera de él. En este sentido, Faurecia cuenta con una propuesta para ofrecer mayor y mejor información del entorno circundante a través de la implementación de espejos que brinden una mejor visibilidad de los puntos muertos y que detecten la presencia de personas alrededor. E-Mirror es una tecnología de Faurecia que reemplaza los espejos convencionales con sensores inteligentes para brindar al conductor vistas dinámicas, alertas de seguridad, detección de puntos ciegos, asistencia para la salida del carril y detección de obstáculos.

La apuesta del sector automotriz es hacer uso de macrotendencias que incluyen inteligencia artificial y el análisis contextual para obtener datos que se conviertan en acciones que ayuden a prevenir accidentes.

Esto demuestra la experiencia tecnológica y de integración de Faurecia, y el valor de su ecosistema de innovación.

También te podría gustar...