‘Hambre’ del director Carlos Meléndez, competirá con 100 cortos internacionales en el ‘Festival Dances With Films’

El cortometraje del cineasta mexicano se proyectará el 5 de septiembre en el emblemático Teatro Chino de Hollywood. Cabe resaltar que el encuentro fílmico, es considerado como uno de los 10 mejores festivales de cine en Norteamérica.  Este año se llevará a cabo del 26 de agosto al 05 de septiembre en los Ángeles, California.

“Hambre es un cuento de hadas de terror, una metáfora sobre la saciedad que se cuenta a partir del cine puro; es decir el uso exclusivo de imágenes y sonidos que generan un ambiente siniestro y macabro que provoca una experiencia sensorial en el espectador. El proyecto contó con el apoyo de grandes artistas que se sumaron para contar esta historia y actualmente comienza su ruta por festivales internacionales”, comentó el director Carlos Meléndez.

Por su parte, la productora Mar Mercado, resaltó: “Lo que un día fue concebido como un cuento de hadas con tintes de horror, creció para convertirse en un relato lleno de realismo mágico. Eso es Hambre, una exploración de lo que esta expresión estilística, tan representativa de Latinoamérica, tiene para expandir los alcances y expresiones del horror desde una base cultural latinoamericana y orgullosamente universal”.

 

“Este cortometraje no hubiera sido posible sin la colaboración especial de todo el crew. Estoy infinitamente agradecida de haber trabajado con grandes talentos del cine mexicano, que se integraron al corto no solo como profesionales de la industria, sino como amigos con ganas de sumar todo lo posible a este proyecto. Su entera confianza y pasión desde el inicio fueron piezas clave. Mi profunda admiración y agradecimiento para todos ellos”, finalizó.

FICHA TÉCNICA:

Género: Horror.

Año de producción: 2021.

País de origen: México.

Lugar de filmación: Estado de Hidalgo.

Idioma: Sin diálogos.

Copia final: Color.

Sonido: Dolby Stereo 5.1.

Duración: 18 min.

 

SINOPSIS:

Un niño es atormentado por un pozo hambriento que le exige alimento pero, al verse incapaz de calmarle el hambre, se ve obligado a encontrar otra forma de saciarlo.

ELENCO:

Niño: Damian Rodríguez Martínez.

Hermano: Evan Zahid Parra Sánchez.

Madre: Lilia Mendoza.

CRÉDITOS:

Dirección/guión: Carlos Meléndez.

Producción: Mar Mercado.

Dirección de fotografía: Arturo Chu.

Dirección de arte: Sofía Compean/María Compean.

Música original: Juan Pablo Villa/Dan Zlotnik.

Diseño de audio: LSD Audio.

Diseño de vestuario: Libertad Mardel.

Maquillaje: Adam Zoller.

Edición: Freddy Noriega.

También te podría gustar...