Dell celebra el Día Mundial del Gamer en su edición no. 14

Spread the love

En el marco del Día Mundial del Gamer, en el que más de 3,000 millones de personas alrededor de todo el mundo celebran pertenecer a esta comunidad de apasionados por los videojuegos, Dell lo celebra compartiendo algunos datos interesantes acerca de esta fecha.

¿Quiénes son los Gamers?

El término “gamer” surge en 1942 en Inglaterra, donde se les llamaba así a todos aquellos que gustaban de jugar con dados o cartas. Al pasar los años y con el desarrollo de la tecnología, el término se comenzó a usar para referirse a toda persona a quien le gustan los videojuegos y que además, poseen un amplio conocimiento y pasión por éstos.

¿Por qué celebrar un día del Gamer?

La tradición, ahora mundial, de celebrar cada 29 de agosto el día del Gamer, nace en 2008 gracias a una iniciativa de tres revistas españolas especializadas en videojuegos, quienes se dieron cuenta de que no existía una fecha para enaltecer el orgullo de pertenecer a una comunidad tan importante y extensa alrededor del mundo. Tan sólo en Latinoamérica existen alrededor de 289 millones de gamers, mientras que en México la cifra alcanza los 73 millones de jugadores activos, según datos del estudio 2021 Global Games Market Report de la consultora Newzoo. La importancia de celebrar esta fecha va más allá de lo extenso de la comunidad gamer, pues los videojuegos y todo lo que reúnen a su alrededor son un fenómeno importantísimo en términos económicos, de desarrollo tecnológico, educativo y social.

La importancia de ser un Gamer.

El desarrollo de los videojuegos desde mediados del siglo XX está estrechamente ligado con el de la tecnología y específicamente con la informática y las computadoras. Tal vez uno de los hitos más emblemáticos del desarrollo tecnológico y los videojuegos es el de la programación de algoritmos para jugar ajedrez con la idea de implementarlos en una computadora Manchester Mark I, creados por nada menos que Alan Turing en 1950.

Aunque nunca llegó a probar estos algoritmos y hubo que esperar hasta 2012 para verlos en acción, esta anécdota da cuenta de la estrecha relación entre la informática, la tecnología y los videojuegos desde sus inicios.

En la actualidad, el sector de los videojuegos representa un mercado superior a los 175,000 millones de dólares, siendo China el país que lidera este mercado junto con Japón y Corea del Sur con 88,200 millones de dólares. La región de Latinoamérica se encuentra en la posición número 4 junto con África y Medio Oriente con 7,200 y 6,300 millones de dólares respectivamente, según datos de la consultora Newzoo.

Bajo el contexto actual, es visible que el entorno de los jóvenes combina mediatización con interconectividad, información con entretenimiento. La interconectividad les permite la mediatización de su vida cotidiana y la utilización de las pantallas discurrir entre información y diversión, entrando y saliendo de ellas en cualquier momento.

Hoy en día el gaming no solo es un medio de entretenimiento, sino también contribuye en mejorar habilidades fundamentales para los líderes del mañana, tales como:

o   Pensar de manera más estratégica (39%)

o   Mejorar la coordinación entre la visión y la mano (37%)

o   Mejorar el tiempo de reacción (36%)

o   Mejora en habilidades de trabajo en equipo (27%)

o   Mejora habilidades de liderazgo (18%)

Asimismo, debido a la situación sanitaria internacional actual, los videojuegos en línea han jugado un papel muy importante en la socialización. Según datos del reporte “State of Gaming”, realizado por Alienware y la empresa de investigación Researchscape, los videojuegos han sido cruciales para establecer y reforzar vínculos con otras personas a pesar de las restricciones de convivencia, pues los resultados muestran que uno de cada cuatro encuestados han hecho nuevos amigos (26%), se han acercado más a amigos que juegan (25%) y han hecho amigos cercanos a través de los videojuegos (25%), demostrando que el mundo de los videojuegos puede unir a las personas de una manera única.

Conscientes de estas ventajas, Dell cuenta con las líneas de productos G Series y Alienware, computadoras de escritorio, laptops y otros dispositivos de alto rendimiento diseñados para elevar el nivel de los jugadores.

Los equipos de G series, G15 5510 y G15 5515, presentan mejoras en el sistema térmico basados en la tecnología de las Alienware, cuentan con amplios disipadores de cobre los cuales permiten disipar el calor y el flujo de aire se distribuye mediante ventilas inferiores y superiores al teclado.

En cuanto a los Alienware, los equipos Alienware M15 R6, la Alienware X15 R1 y la Alienware X17 R1 cuentan con tarjetas gráficas de nueva generación Nvidia, procesadores gama alta, RAM de alto desempeño y unidad de SSD de 1TB y de 2TB.

Estos equipos han sido diseñados para ser más livianos sin perder su alto rendimiento. Adicionalmente están equipados con un sistema térmico con tecnología de refrigeración Alienware Cryo-tech™ 4, tecnología ComfortView Plus de baja luz azul integrada en el hardware y certificación TUV. Su seguridad está garantizada mediante un software de administración; Alienware Command Center, AlienFX lighting, Game Library with auto-tune game profile functionality y Alienware Mobile Connect.

Estos equipos ya se encuentran disponibles en el mercado a través de la página web https://www.dell.com.mx, en la cual los usuarios podrán obtener más información, además de descuentos especiales y accesorios para enriquecer la experiencia de juego.

 

¡Feliz Día Mundial del Gamer!

También te podría gustar...