Características que deben tener un auto para adultos mayores

Antes de comprar un automóvil es importante considerar cuáles son nuestras necesidades y, con base en estas, decidir qué tipo de vehículo nos conviene más. Los requerimientos de un usuario pueden variar dependiendo de varios factores, como su edad, su estilo de vida, si se está soltero, si tiene hijos pequeños o si algún familiar necesita un cuidado especial para su traslado.

De acuerdo con Kavak.com, plataforma de compra-venta de autos seminuevos, un auto para adultos mayores -ya sea para conducirlo o para realizar un viaje-, debe contar con características específicas que faciliten y hagan más sencilla la experiencia de manejar y trasladarse.

Entre los aspectos principales a considerar en un vehículo para personas de la tercera edad se encuentra el tablero. Este debe de ser lo suficientemente amplio y claro para que el o la conductora pueda leerlo. Asimismo, se recomienda que cuente con un volante grueso, esto le ayudará a tener un agarre más seguro.

Con la edad es normal que las personas tengan un tiempo más lento de reacción y de reflejos. Debido a esto, lo recomendable es que el adulto mayor maneje un automóvil de tamaño pequeño o compacto, así será más fácil de maniobrar y estacionarse.

También es importante que el auto cuente con un equipo de cámara trasera para poder estacionarse y retroceder con mayor facilidad.

Si existe algún problema en articulaciones y músculos, dificultad para ver u oír o se consumen ciertos medicamentos que puedan afectar la manera de conducir, los adultos mayores deben de acercarse a su médico, evaluar la situación y conocer si es apto para estar detrás del volante.

Lo que necesitan los adultos mayores como pasajeros

En el otro lado de la moneda, ya como pasajeros, existen ciertos aspectos que pueden hacer más cómodo el recorrido de una persona de la tercera edad. Estas son las recomendaciones que Kavak.com ofrece para que el adulto mayor tenga una mejor experiencia al viajar en auto:

● Se recomienda un automóvil con cajuela amplia en el caso en que el adulto mayor use silla de ruedas, bastón, andadera, un cambio de ropa o lo que se pueda necesitar.
● Para transportar adultos de la tercera edad es importante que el coche sea un modelo amplio, fácil de operar y seguro.
● Para mejorar la experiencia de la persona, es importante que vayan en el asiento delantero, ya que ahí encontrarán más espacio para sus piernas.
● Recuerda que hay que ayudar a salir y entrar al vehículo a personas mayores que tengan alguna dificultad para hacerlo por ellas mismas.
● Durante el recorrido hay que asegurarse de que traigan puesto el cinturón de seguridad. Además, es imprescindible realizar las paradas pertinentes, conducir de forma responsable y sin cambios bruscos de velocidad o frenados repentinos.
● Asegúrate de que el adulto mayor se mantenga hidratado durante el viaje y también considera si la temperatura del auto es la adecuada para él.

También te podría gustar...