´Podría haberle pasado a cualquiera´ dice Sergio Pérez tras su choque en Spa

Sergio Pérez parecía destinado a un baño temprano en el Gran Premio de Bélgica, después de chocar con fuerza en su vuelta hacía la parrilla. Pero el mexicano estuvo lleno de elogios por el trabajo realizado por sus mecánicos para reparar su RB16B # 11 a tiempo para tomar la salida del Gran Premio, incluso, si finalmente no pudo correr a toda velocidad o llevarse a casa puntos, la labor fue titánico.

En condiciones de lluvia antes del Gran Premio de Bélgica, Pérez estaba negociando la chicane de Les Combes en su giro a la parrilla cuando se deslizó directamente hacia las barreras, causando daños a su suspensión delantera y cremallera de dirección, y Red Bull informó posteriormente a la FIA que Pérez no podría tomar la largada prevista.

Pero el piloto mexicano recibió posteriormente un salvavidas cuando la carrera se retrasó debido a la lluvia, y sus mecánicos entraron en acción y repararon el automóvil a tiempo para tomar la salida, y la FIA confirmó a Red Bull que Pérez de hecho era elegible para comenzar, después de una larga consulta del reglamento.

En última instancia, sin embargo, el error de Pérez le costó su puesto en la parrilla de la séptima posición, con el piloto de Red Bull, quien, se anunció al comienzo del fin de semana, permanecerá con el equipo en 2022, comenzando desde el pit lane antes de ser finalmente clasificado en el puesto 19. La carrera fue señalada con bandera roja después de dos vueltas detrás del coche de seguridad, lo que le costado haber ganado tres puntos, la mitad de los que normalmente se otorgan por un séptimo lugar.

“Las condiciones eran extremadamente duras”, explicó Pérez sobre el accidente, “y con estos neumáticos de lluvia, las cosas son muy, muy complicadas, muy resbaladizas. Fue mi error, pero bien podría haberle pasado a cualquiera.

«Mi error fue muy costoso, así que al final, perdimos un par de puntos allí con mi accidente», agregó. “Pero tengo que decir, un trabajo increíble de mis muchachos. Consiguieron dar la vuelta al coche en un par de minutos y eso fue muy impresionante. Simplemente muestra el espíritu que tiene Red Bull Racing y es muy agradable de ver».

Los mecánicos de Red Bull se están convirtiendo en veteranos en reparar fallas en la parrilla a tiempo para el inicio de la carrera, habiendo superado un problema similar en el Gran Premio de Hungría del año pasado para Max Verstappen, quien ganó el Gran Premio de Bélgica después de comenzar desde la pole.

Y el director del equipo Red Bull, Christian Horner, también elogió el trabajo de sus mecánicos y dijo a los medios: “Después del desafortunado viaje de Checo a la barrera en la vuelta inicial de salida, fue increíble ver a nuestros mecánicos en acción bajo presión una vez más, arreglando su coche en el tiempo que lo hicieron, dándole todas las oportunidades para correr si hubiéramos podido salir de detrás del Safety Car.

«Fue un trabajo enorme ya que ambos lados de la suspensión y la cremallera de dirección estaban dañados, pero fue muy gratificante ver el trabajo en equipo con ambos lados del garaje trabajando juntos para arreglarlo».

También te podría gustar...