Atención: Higiene en colchones ayuda a reducir complicaciones por enfermedades

Spread the love

Como consecuencia de la acción de alérgenos como el polvo, hongos o los ácaros que se acumulan en los colchones, tres de cada 10 mexicanos llegan a padecer en la actualidad rinitis alérgica, condición que puede tener un mayor riesgo de complicaciones por infección de COVID -19.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud más de la mitad de la población urbana tiene alergias, rinitis o asma y el porcentaje de consultas en hospitales por estos padecimientos aumenta casi 100% año tras año. Y la población infantil es el segmento más afectado por las alergias.

En México más de 36 millones de personas tienen rinitis y apenas 2 millones son tratadas adecuadamente o toman medidas para superar esta enfermedad, destacan cifras del Instituto Nacional de Pediatría.

Según diversos estudios de la Universidad de Ohio, los colchones de largo uso pueden albergar hasta 10 millones de ácaros, causantes de la alergia que provoca la inflamación de la mucosa nasal y que genera síntomas como comezón intensa en la nariz (conocida como rinorrea), obstrucción de las fosas nasales y estornudos.

Se calcula en estos estudios que, en tan sólo 3 años de uso, el 10% del peso de un colchón estará conformado por ácaros y células de piel muerta; lo que se convierte en un foco de infección y, aunado a las condiciones climáticas, dispara hasta en 100% los casos de rinitis entre los meses de mayo y octubre.

“Entre los especialistas se tiene claro que, si la rinitis alérgica no es tratada adecuadamente, se corre el riesgo de que las personas puedan desarrollar padecimientos más severos como la sinusitis, el asma, la conjuntivitis alérgica, la otitis media serosa y la dermatitis atópica”, detalló Javier Altamirano, director de Marca de Alba, la empresa líder especializada en limpieza profunda del colchón.

En este escenario, Alba, perteneciente a la compañía multimarcas Zebrands, desarrolló un servicio personalizado de limpieza profunda de colchones que contribuye a inhibir la proliferación de los ácaros; esto a través de procesos que incluyen la esterilización ultravioleta.

“La luz ultravioleta cuenta con una longitud de onda de entre 200 y 300 nanómetros; por lo que inhabilita la capacidad de los organismos patógenos para infectar y reproducirse”, explicó Altamirano
Adicionalmente, agregó el director de Alba, que el servicio integral de limpieza de Alba permite desaparecer las manchas y olores innecesarios, y por lo tanto contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas; toda vez que, según las estadísticas, éstas pasan en promedio hasta 30 mil horas en la misma cama.

También te podría gustar...