Japónica, lanza su sencillo, “Haz De Luz”

Japónica es una banda de rock pop latino procedente de la ciudad de Oaxaca, México. Además del éxito que han adquirido a través de los años, el grupo es reconocido por su enfoque cultural, ecológico y social en el cual mezcla el rock y sus temas habituales con letras, historias y sonidos extraídos de la cultura popular latinoamericana. 

El grupo está conformado por Erick “Mostro” (guitarra), Arick (trompeta y teclados), Fer Paz (voz principal), Luis González “Charro” (bajo) y Alberto Aranda “Baby” (batería).

Fer Paz, cantante principal, también es actriz; participó en la telenovela mexicana “La fea más bella” adaptación de la telenovela Colombiana «Yo soy Betty, la fea» de Televisa, de igual manera figuró en el popular programa de televisión “La voz México” junto al cantante Alejandro Sanz como coach.

Fer forma parte de varios círculos de cantantes feministas, entre los cuales participa la reconocida cantautora, música y compositora chilena Mon Laferte, Leiden, Alaide, Vivir Quintana entre otras.

Han alternado con bandas de la talla de Babasónicos, Café Tacuba, Julieta Venegas, Alejandra Guzmán, La Gusana Ciega, Genitálica, DLD, Kinky, Jumbo, Motel, entre otros. Han participado en festivales como el Corona MusicFest, Fenapo, EXA Conciertos, Show Case con Mixup y Festival Emergencia Oaxaca.

En 2021, se integra como manager general Alvaro Acevedo, reconocido empresario panameño ganador del Latin Grammy, el cual ha trabajado con figuras como Rubén Blades y Emilio Estefan.

Japónica se encuentra en el lanzamiento de su nuevo sencillo “Haz de Luz”, junto con un concierto en vivo que se estrenara en redes sociales, seguido de una serie de eventos digitales y shows en vivo para finales de este año 2021.

También te podría gustar...