Sergio Pérez a Zandvoort por la revancha

La decimotercera ronda del Mundial de F1 se corre en el Circuito de Zandvoort, en los Países Bajos, muy cerca de la ciudad de Ámsterdam, hacia donde apuntan ahora Max Verstappen (que corre de local) y Checo Pérez.

El oficialmente denominado “Formula 1 Heineken Dutch Grand Prix 2021”, que se maneja como GP de los Países Bajos o de Holanda, será el retorno de este Gran Premio luego de una ausencia de 36 años, toda vez que fue en 1985 cuando la F1 corrió ahí la última ocasión, con triunfo para el gran Niki Lauda.

El Circuit Park Zandvoort iba a hacer su reaparición en el circuito de la máxima categoría en el 2020, esto como consecuencia del arrastre que ha provocado el neerlandés Max Verstappen, pero por supuesto el Covid-19 dictó otra cosa. Así que será hasta este primer fin de semana de septiembre del 2021 cuando veamos esta pista reaparecer en F1.

Tras el frustrante GP belga pasado por agua y cuatro horas de espera, ahora los pilotos del Red Bull Racing-Honda y sello Telcel-Infinitum-Claro tienen como objetivo sumar entre ambos, luego que Max se encuentra segundo en el Mundial de Pilotos con 199.5 puntos, a tres de distancia de Lewis Hamilton, que suma 202.5. En tanto que Checo Pérez continúa con 104 unidades y permanece quinto en el clasificador.

Por supuesto, con el atípico Gran Premio de Bélgica, que otorgó la mitad de puntos a los 10 primeros en carrera de solo dos giros completos bajo safety car y sólo uno computado, ahora todo mundo espera Zandvoort para redimirse ante la afición de mundo.

Preguntas a Sergio Pérez:

¿Qué tan impresionante fue el trabajo de reparación del equipo en su automóvil en el GP de Bélgica del pasado fin de semana?

Mi equipo hizo un trabajo de reparación increíble en Spa, así que ahora solo quiero devolverles un resultado este fin de semana. Lo que hicieron fue tan impresionante, que muestra lo hambrientos que están todos en Red Bull Racing Honda. El trabajo en equipo y la forma en que todos se subieron al auto sin renunciar a la oportunidad de repararlo a tiempo me enorgulleció mucho y fue increíble presenciarlo en el garaje.

¿Cómo te preparas mental y físicamente para un posible reinicio cuando la carrera tiene bandera roja y tu coche puede ser reparado o no a tiempo?

Seguro que es difícil mantenerse concentrado durante el período de bandera roja, especialmente cuando tu automóvil está en un millón de piezas. Es bastante desafiante, y luego no hay certeza de que la carrera ocurra, por lo que es realmente importante permanecer en la zona. Solo hay que estar preparado en todo momento porque nunca se sabe lo que puede pasar, esa es la clave. Max hizo un muy buen trabajo en la calificación del sábado y fue genial poder sumar algunos puntos valiosos y cerrar el déficit con Mercedes.

Ha pasado más de un mes desde que «corriste», así que, ¿qué piensas de Zandvoort este fin de semana?

Sí, ha pasado un tiempo desde que participé en una carrera (risas), así que estoy deseando que se apaguen las luces este domingo, eso es seguro. Realmente espero que Zandvoort sea la carrera que nos lleve de vuelta al podio y estamos presionando duro como equipo para asegurarnos de que eso suceda.

¿Has conducido el circuito antes en categorías junior o en el simulador y, si es así, qué opinas de ello?

Solo conduje la pista en el simulador, pero mis pensamientos iniciales son positivos, por lo que tengo muchas ganas de experimentar la realidad ahora. Creo que este tipo de trazado de la pista en un auto de Fórmula Uno va a ser un desafío bastante bueno y solo espero que todos podamos tener una gran carrera y ofrecer un espectáculo para los aficionados.

También te podría gustar...