La evolución del broadcast de los Juegos Olímpicos a través de la historia de la mano de Panasonic

Spread the love

Panasonic ha apostado siempre por mejorar la vida y el mundo contribuyendo de forma continua a la evolución de la sociedad, tratando de innovar cada vez más sus tecnologías para ayudar a los profesionistas a trabajar sin contratiempos con productos de alta calidad.

Unas de sus tecnologías que sin duda ha tenido mucho de qué hablar es el Broadcast,  la innovación que muestra la marca en este producto es muy importante ya que han desarrollado  productos 4K revolucionarios para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia visual posible

Cabe mencionar que, también cuentan con cámaras AVC-ULTRA, P2HD y AVCCAM, conmutadores en tiempo real, mesas de mezclas para uso en estudio o modelos compactos para emisiones de televisión en exteriores o edición de imágenes sobre el terreno, monitores profesionales, sistemas operativos para cámaras remotas, sistemas de cámaras de estudio, un conjunto completo de accesorios, software gratuito y soportes de grabación.

Toda esta tecnología audiovisual de última generación ha jugado un papel importante en los deportes ya que Panasonic ha sido patrocinador oficial en los juegos olímpicos desde 1988. Fue la primera compañía que se convirtió en proveedor tecnológico de este evento y, en cada nueva edición, supera nuevos récords y sorprende con innovaciones y soluciones audiovisuales de última generación en tres áreas principales: tecnología AV, tecnología en los estadios y tecnologías emergentes.

En Pekín 2008, ofreció por primera vez en la historia de esta competición en Full HD, mientras que en Londres 2012, los equipos y la avanzada tecnología de Panasonic retransmitieron los primeros Juegos Olímpicos en 3D.

En el 2014 el formato de vídeo Full HD AVC-Intra 100 de Panasonic permitió celebrar unas Olimpiadas con medios digitales en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, además ese mismo año la marca firmo un acuerdo de Socio Patrocinador Mundial oficial con el Comité Paralímpico.

En los juegos de PyeongChang en el año 2018 el sistema de transmisión de las cámaras P2HD de Panasonic fue elegido como el equipo oficial de grabación de video por 13ª vez consecutiva ya que no olvidemos que la primera ocasión fue en Barcelona 1992.

Asimismo, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se instaló un sistema de distribución multi-video y cámaras de 360º en el recinto principal.

El apoyo de Panasonic a los Juegos Olímpicos continúa, para compartir la pasión y emoción de uno de los mayores eventos deportivos mundiales y dar soporte a su operación como un patrocinador TOP mediante productos, soluciones y tecnología de punta.

También te podría gustar...