Innovadora herramienta para sostener conversaciones bidireccionales con los seguidores en Instagram

En los últimos años, pero sobre todo en los últimos meses, marcados por el aislamiento social que imponen las medidas sanitarias en todo el mundo, los negocios, las marcas y las figuras públicas buscan herramientas y soluciones para llegar a sus públicos de forma más directa y con retroalimentación inmediata.

¿Cómo serían los negocios en México y Latinoamérica en esta nueva realidad sanitaria, sin las herramientas que ofrecen las redes sociales? Es casi imposible imaginar un crecimiento de los pequeños, medianos y grandes emprendimientos sin la accesibilidad de los mensajes que ofrece la tecnología que hoy en día rige las conversaciones y las transacciones.

Ante el uso generalizado y global de las redes sociales, los negocios de todos los giros y tamaños requieren interactuar con sus públicos, De todas las redes sociales, Instagram ha demostrado que una imagen “dice más que mil palabras” y garantiza la retroalimentación directa entre las marcas y sus consumidores.

Ante esta necesidad, Gupshup, líder en mensajería conversacional a nivel mundial, anuncia la inclusión de API Messenger para Instagram a su plataforma de mensajería, con el objetivo de escalar el flujo de trabajo, mejorar la experiencia de los usuarios y monetizar mejor los negocios.

Los expertos explican esta nueva herramienta: Konstantinos Papamiltiadis, VP de Platform Partnerships de Messenger, explica que la herramienta de Gupshup permite a las empresas tener conversaciones con sus seguidores en Instagram, mientras que esta última plataforma calcula en un estudio que casi la mitad de sus seguidores se interesan más en una marca cuando ven sus anuncios en ella1.

Papamiltiadis agrega que “estamos encantados de que Gupshup presente el soporte de la API Messenger para Instagram (Application Programming Interface, API por sus siglas en inglés), la cual ya está disponible para los desarrolladores que se enfocan en mejorar la experiencia de los usuarios en mensajería”.

Por su parte, Gupshup mantiene una sólida colaboración con la familia de plataformas de mensajería de Facebook, colaborando con Messenger desde 2017 y siendo una de las primeras empresas que adoptó el servicio WhatsApp para Empresas al año siguiente.

Por su parte, Beerud Sheth, co-fundador y CEO de Gupshup destaca que “integrando la API Messenger para Instagram, las empresas y desarrolladores pueden escalar el flujo de trabajo de mensajería para una mejor experiencia del usuario y construir relaciones más efectivas”.

Gupshup se compromete con las empresas latinoamericanas a apoyarlas a lograr mejores interacciones con sus clientes a través de conversaciones por múltiples canales, y agrega Sheth: “ponemos a su disposición nuestras herramientas conversacionales, apoyadas por inteligencia artificial, para ayudar a las empresas a enriquecer sus conversaciones en Instagram y hacerlas más redituables”.

Usando estas herramientas, las empresas, figuras públicas e influencers con cuentas de negocios en Instagram, podrán ahora construir relaciones más sólidas y mejorar la satisfacción del cliente, así como desarrollar nuevos modelos de negocio y conseguir mayores ingresos.

Con todo ello, Gupshup agrega a Instagram en su plataforma de mensajería conversacional y la pone a disposición de las empresas y personalidades para consolidar flujos de trabajo sobre mensajería y diálogos.

Para acceder a la API Messenger para Instagram visita www.gupshup.io

También te podría gustar...