Nissan e.dams anuncia a Maximilian Guenther como su nuevo piloto

Nissan e.dams presentó a Maximilian Guenther como su nuevo piloto de carreras de Fórmula E.

El piloto alemán ha mostrado un ritmo increíble en la serie de carreras totalmente eléctricas de Fórmula E, con tres victorias a su nombre. Esto sigue al éxito en las categorías juveniles; se convirtió en subcampeón del Campeonato FIA de Fórmula 3 con 10 victorias en carreras. Luego ascendió a la FIA Fórmula 2 obteniendo una victoria en la carrera y un podio. Guenther comenzó su temporada de novato en la Fórmula E en 2018.

“Me hace sentir muy orgulloso formar parte de la familia Nissan e.dams. El equipo tiene grandes ambiciones en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E y estoy lleno de motivación para contribuir al éxito de este proyecto. Competir por uno de los mayores fabricantes de vehículos del mundo es un honor y un gran paso nuevo en mi carrera. Espero con ansias este emocionante viaje”, Guenther comentó al respecto.

Nissan espera con ansias la octava temporada (2021/2022), su cuarta temporada en la Fórmula E, para continuar dando forma e implementando su desempeño, tecnología y actividades para la serie.

Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports comentó: “Estamos emocionados de ver la pasión y el impulso que Maximilian aportará al equipo. Durante su temporada de debut en la Fórmula E, el joven piloto logró su primera victoria y se convirtió en el ganador más joven de una carrera en la historia de la serie”.

“Me complace dar la bienvenida a Maximilian a la familia global de deportes de Nissan Motorsports. Maximilian aporta una gran experiencia, con tres victorias en carreras de Fórmula E en su haber. Estoy seguro de que se adaptará rápidamente y tendrá éxito en lo que es una de las cuadrículas más talentosas de cualquier serie mundial de deportes de motor. Nuestro compromiso a largo plazo con la Fórmula E nos brinda una poderosa plataforma desde la cual demostramos el emocionante desempeño de nuestra tecnología de EVs cero emisiones, y cómo las carreras en la serie totalmente eléctrica nos ayudan a construir mejores vehículos para nuestros clientes a través de nuestra colaboración de ingeniería de transferencia de tecnología de pista a carretera”, agregó Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Corporation.

Nissan corre en la Fórmula E para llevar la emoción y la diversión de los EV’s de cero emisiones a una audiencia global. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, Nissan tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos para principios de la década de 2030 en mercados clave.

Mitsunori Takaboshi continuará como piloto de reserva y de prueba del equipo. Jann Mardenborough, seguirá siendo el piloto oficial del simulador del equipo.

También te podría gustar...