Noel León y Alessandros Racing dominan en la Challenge

La revancha llegó de manera espectacular para el piloto de Alessandros Racing, Noel León, volante del auto #19 de la NASCAR Challenge, quien después de solventar problemas al inicio de carrera, se repuso para llevarse la bandera a cuadros dentro de la sexta fecha de la NASCAR Peak México que se corrió en el Autódromo EcoCentro de la Unión Ganadera.

Con este gran resultado, el equipo Alessandros Racing y sus patrocinadores: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Marketing & Advertising, Fipresta, Deluxe Model, Zani-Cov, AcePublicidad, SYMETRY, Grupo Espinosa y Brigthphone, volvieron al podio de manera contundente, además de ganar en la Challenge, Noel cruzó la meta en el segundo lugar general, a tan solo unos segundos por detrás del único competidor de la categoría mayor que llegó entre el top-3.

En el primer tercio de la carrera, el #19 sufrió bastante, en primera una baja de rendimiento momentánea, pero su espíritu ganador se manifestó una vez más y para el resto de la competencia aplicó rebases sumamente audaces y efectivos que le dieron dividendos de inmediato.

Para el último tercio de competencia, el conductor de Alessandros Racing, ya se encontraba dentro del top-5, pero luego de una bandera amarilla, supo reaccionar eficientemente para adelantarse a sus rivales y colocarse en zona de podio, y justo cuando faltaban 15 giros al circuito de 2.4 kilómetros, León literalmente rugió en la pista para colocarse segundo, lugar que no soltó hasta la bandera a cuadros.

“Estoy sumamente contento, volvimos al podio y lo hicimos ganando. Al principio fue algo difícil, pero el auto respondió y conforme avanzó la carrera fuimos tomando ritmo hasta ganar la Challenge. Volvimos a ser más rápido que muchos de la Peak y eso me motiva mucho, unas vueltas más y estoy seguro que pudimos ganar la general”, dijo Noel León.

Esta es la segunda victoria de Noel en el circuito queretano este año. Durante la fecha 2 de la temporada 2021, luego de un impactante manejo, el regiomontano demostró que sería el principal contendiente al título, pronóstico que conforme pasan las fechas se concreta más.

Por otro lado, en la categoría Peak la mala fortuna de nueva cuenta se hizo presente para el auto #28 conducido por Rubén Rovelo, que cuando marchaba de líder general, un toque lo obligó a entrar a pits y perder así toda posibilidad de ganar nuevamente.

También te podría gustar...