SMARTFILMS® MÉXICO 2021 EXTIENDE SU CONVOCATORIA

Tras haber abierto la convocatoria durante el pasado mes de mayo, SmartFilms® México, Festival de cine hecho con celulares anuncia con gusto que dicha convocatoria se ha extendido hasta el próximo 27 de septiembre de 2021, lo cual significa que los apasionados por el formato audiovisual y amantes del séptimo arte que deseen inscribir sus cortometrajes en cualquiera de las categorías disponibles, aún alcanzan a participar.

En 2021, SmartFilms® busca ayudar a visibilizar las historias de los superhéroes de la vida real, llevando la imaginación de sus participantes al universo literario y cinematográfico de la ciencia ficción y el documental. Haciendo uso del storytelling y las nuevas narrativas audiovisuales, quienes participen nos podrán transportar a un emblemático mundo heroico; este será el recurso narrativo con el que el certamen transmitirá su mensaje de democratización e inclusión en la industria cinematográfica mexicana.

Las categorías participantes son: JUVENIL en alianza con el Instituto Politécnico Nacional, AFICIONADO en alianza con Universidad La Salle y PROFESIONAL en alianza por cuarta ocasión con Motorola México. Cabe destacar el compromiso de los tres aliados ante la comunidad del festival y con la cultura audiovisual del país, se refrenda repitiendo su participación.

La categoría JUVENIL presentada por el Instituto Politécnico Nacional, es un espacio dirigido a jóvenes entre los 12 y 17 años, la cual busca hacer eco de esas historias de quienes son la voz del futuro, de quienes son fuente de creatividad e inspiración. A través de la realización de un cortometraje de máximo 5 minutos deberán inspirar a otros a que hagan realidad la vida que siempre han soñado, descubriendo su poder para transformar la historia. La premisa ¿Cuál es tu poder y cómo estás transformando con él tu realidad? deberá plasmarse en los cortometrajes y así es como descubriremos a héroes y heroínas. El premio en especie será de $50,000.00 MXN y no tiene valor la inscripción.

Por su parte, la categoría AFICIONADO, creada para todos los mayores de 18 años y en alianza con la Universidad La Salle, busca brindar las herramientas necesarias a quienes son amantes del séptimo arte para fomentar las nuevas narrativas en la realización audiovisual y así motivarlos a hacer su sueño realidad, llevando sus anhelos a un plano profesional a través de un cortometraje no mayor a 5 minutos bajo el cometido ¿Si tuvieras el poder de salvar el medio ambiente como lo utilizas? El poder de esta categoría será la transformación y la creatividad. El premio al ganador será de $50,000.00 MXN y el valor de la inscripción es de $210.00 MXN.

Por último y en alianza por cuarto año consecutivo con Motorola México, se presenta la categoría PROFESIONAL MOTOROLA, dirigida a profesionales realizadores audiovisuales, productoras de contenido audiovisual y/o personas que trabajan profesionalmente en el mundo audiovisual, buscando visibilizar historias reales (dramatizadas / no documentales). Bajo la temática de Los Risers, se busca visibilizar a aquellas personas que, sin importar las circunstancias de la vida, trabajan duro para hacer sus sueños realidad y expresarse tal cual son a través de nuevas herramientas como la tecnología para transitar sus propios caminos. Ellos son inspiración para otros y dejan impacto en la sociedad. ¿Cuál es el poder de esta categoría? Lo buscas. Lo tienes. Los interesados podrán participar con un cortometraje de máximo 7 minutos de duración (incluyendo créditos). El premio del ganador es de $100,000.00 MXN y el valor de la inscripción para esta categoría es de $350 MXN.

SmartFilms® es un espacio de encuentro cinematográfico que se rinde a los pies de la comunidad en un evento lleno de democratización e inclusión gracias a la utilización de dispositivos móviles (celulares) y plataformas digitales como herramientas para contar historias por medio de nuevas narrativas, partiendo de la premisa de “Todos podemos ver y hacer cine”.

 

También te podría gustar...