RUSSIAN FILM FESTIVAL regresa a México

Spread the love
Por segunda vez se realizará el Festival de Cine Ruso en México. Del 23 de septiembre hasta el 17 de octubre, un programa de películas cuidadosamente seleccionado estará disponible en la plataforma mexicana de VOD FilminLatino. Ocho títulos rusos en diferentes géneros, incluidos los estrenos de este año, estarán disponibles para la audiencia local de forma gratuita. Además de los largometrajes y la animación tradicional, el documental también se incluye en el programa del segundo Festival de Cine Ruso.

El segundo festival online de cine ruso en México está organizado por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y Rossotrudnichestvo. El Festival de Cine Ruso se lanzó en 2020 y se celebró con éxito en nueve países con más de 200 mil espectadores en total. El año pasado, los espectadores mexicanos apreciaron el drama «El Bolshoi» sobre los desafíos y la rivalidad en el ballet ruso, la comedia «Otra mujer» sobre una mujer de mediana edad que intenta reavivar la pasión en su marido y el drama histórico sobre la vida de un estudiante francés, Pierre Durand en la URSS «Un francés».

El programa del festival de este año incluye dramas familiares, películas sobre la complejidad de las relaciones humanas, las historias que atraerán el interés de una amplia audiencia.

El drama «Díselo a ella» de Alexander Molochnikov se presentará por primera vez en el programa de la RFF. Esta es una película sobre relaciones fallidas y un niño que enfrenta una difícil decisión después del divorcio de sus padres. Una familia que se somete a una prueba de fuerza también es el centro de atención en otra película: «Los parientes» de Ilya Aksyonov. Las relaciones amenazadas por el amor virtual son el tema principal del drama «Sheena 667» de Grigory Dobrygin. En la película «Odessa», los espectadores serán testigos de un drama familiar masivo provocado por la cuarentena de 1970. Otra película desgarradora sobre el amor y las relaciones es el drama de Angelina Nikonova «¿Alguien ha visto a mi chica?». Un drama criminal «Masha» de Anastasiya Palchikova mostrará Rusia en los años 90 y la familia en la que la infancia del personaje principal está paralela al telón de fondo del caos de esa época.

Además, el público mexicano verá una película documental «Stanislavski. Sed de vida », el estreno del Festival de Cine Ruso. La película está dedicada a Konstantin Stanislavsky, genio del teatro del siglo XX, autor del mundialmente famoso sistema de Stanislavski, teoría de las artes escénicas que influyó ampliamente en el teatro y el cine modernos. Una serie animada «Kid-E-Cats» también se incluye en el programa para los espectadores más jóvenes.

Al igual que el año pasado, la programación del festival se adapta a los gustos del público mexicano local: las películas estarán disponibles con subtítulos locales y la serie animada «Kid-E-Cats» estará disponible en español gracias al doblaje profesional.

Evgenia Markova, CEO de ROSKINO: “Estamos felices de traer el Festival de Cine Ruso de regreso a México. El año pasado, el festival recibió muchas críticas entusiastas por parte del público, los medios de comunicación, los críticos de cine, y no hubo duda de que volvería. También estamos ansiosos por continuar nuestra cooperación con FilminLatino: durante el año pasado, las plataformas VOD han fortalecido aún más su estatus como principales proveedores de contenido y creadores de tendencias. Esperamos que el nuevo programa del Festival de Cine Ruso con géneros y programas más diversos atraiga aún más espectadores. Según los resultados del año pasado, cuando el drama y la comedia encabezaron la lista de las mejores películas de RFF en México, hemos incluido muchos dramas y una dramaturgia en el programa RFF 2021. El Festival de Cine Ruso también es una oportunidad para presentar talentos rusos al público profesional, los representantes de la industria cinematográfica mexicana. Nos permitirá estrechar los lazos entre el cine ruso y mexicano e iniciar nuevos proyectos ”.

Fernanda Río, Directora de Promoción del Cine Mexicano, IMCINE: «FilminLatino da la bienvenida una vez más al Festival de Cine Ruso para acercar al público mexicano una selección del creciente cine ruso contemporáneo. La plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía es el espacio donde se reúnen nuevos talentos locales y cineastas con gran experiencia para acercar el cine nacional al público. Pensando en nuestra audiencia, la plataforma también abre sus puertas a propuestas de otros países que nos permitan conocer y abrazar culturas y estilos cinematográficos diversos, tan diversos como nuestro propio cine. Gracias a esta alianza con ROSKINO, los mexicanos podrán disfrutar por segunda vez de lo mejor del cine ruso ».

Sobre ROSKINO
ROSKINO es un organismo estatal que representa a la industria rusa de contenidos audiovisuales en los mercados internacionales, un operador nacional para la promoción de películas, series y animación, así como el potencial creativo de los talentos rusos en el extranjero y las oportunidades de coproducción dentro de Rusia. ROSKINO también actúa como experto industrial y asesor de los creadores de contenido rusos en términos de promoción internacional; organiza programas educativos y de entrenamiento a medida para productores, directores y actores rusos talentosos. ROSKINO promueve el contenido ruso en festivales y mercados cinematográficos internacionales clave y organiza el Festival de Cine Ruso en el extranjero.
Acerca del Festival de Cine Ruso RFF

El Festival de Cine Ruso es un proyecto organizado por ROSKINO con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia. RFF tiene como objetivo familiarizar a los espectadores extranjeros con una variedad de contenido ruso contemporáneo: desde largometrajes hasta documentales y animación. En 2020, el festival se realizó en cuatro países (Australia, México, España y Brasil) en formato online, reuniendo a más de 120 mil espectadores. En 2021, RFF tuvo lugar en Argentina, Chile, Uruguay, luego continuó en Kazajstán y Corea del Sur. Para la industria cinematográfica rusa, este es el primer proyecto en línea dirigido a una amplia audiencia internacional.

También te podría gustar...