Velvet Chains presenta su más reciente sencillo “Strange Love”

La banda multicultural de hard rock y grunge, Velvet Chains, presentó su más reciente sencillo, “Strange Love”, que se desprende de su primer álbum y próximo a estrenarse titulado, “Ícarus”, aludiendo a la conocida leyenda de Ícaro y el sol. 

Según ​​Nils Goldschmidt, bajista y líder de la banda, el tema se escribió muy influenciado por la pandemia y las emociones negativas que esta misma generó en los miembros de la banda, según lo cuenta, la canción tomó forma un día en el que él y los demás miembros de la agrupación se encontraban sentados en un sofá, con una botella de whisky y nada más que hacer, dicha canción trata sobre un amor tóxico y enfermizo que no lleva a ningún lugar.

Nils explicó que se basaron en la leyenda de Ícaro para su álbum pues para ellos este proyecto significa entregarse totalmente a la música que quieren realizar buscando alcanzar el sol, refiriéndose a la industria musical, y si es que fracasan, volverán a intentarlo hasta lograrlo. El disco cuenta con interesantes colaboraciones como la de su primer sencillo “Tattooed”, que realizaron junto a Richard Fortus, guitarrista de Guns and Roses, banda que ha influenciado mucho en su estilo. El trabajo contiene 10 canciones con influencias musicales variadas, pues la banda quería hacer un proyecto ambicioso en el que ninguna canción sonara igual que otra.

La banda se formó a mediados de 2018, cuando Nils puso en Craiglist un anuncio buscando músicos para su banda, recibió muchas solicitudes de las cuáles escogió a los músicos que más se acercaban al sonido que estaba buscando, en esta búsqueda la banda adquirió una de sus cualidades más relevantes y es que se compone de músicos de nacionalidades diferentes; Jerry Quinlan (guitarra y voz) y Noelle Schertzer (batería) son estadounidenses, Laurent Cassiano (guitarra) es brasileño y Nils Goldschmidt (bajista) es chileno. Según el bajista, esto causa que la banda se conforme por referencias musicales tan variadas como la música tradicional chilena o brasileña, hasta bandas como Guns and Roses y Alice in Chains. 

Velvet Chains tiene planeado un evento en Las Vegas, en el cual presentarán su álbum completo, invitando a otras bandas para crear una gran experiencia para los fans, más adelante, en 2022, realizarán una gira por todo Estados Unidos para darse a conocer a mucha más gente.

 

También te podría gustar...