Libre Cinema Festival impulsará la producción audiovisual a través de dos convocatorias

Spread the love

LIBRE CINEMA FESTIVAL presenta dos convocatorias que incentivan la producción audiovisual y que estarán abiertas hasta el 26 de septiembre, contando con con una bolsa conjunta de 55 mil pesos en efectivo para los premios.

Para la convocatoria de Producciones Audiovisuales se podrá participar con un material de 16 minutos máximo, el cual podrá ser de cualquier género o técnica como animación, corto de ficción, videoarte, cineminuto, etc.

Los trabajos seleccionados se exhibirán como parte de los programas “Selección del festival” y “Lado Libre”. Asimismo, se reconocerá a dos producciones con el “Premio del Jurado” otorgado por un jurado de profesionales de la industria y el “Premio Libertad”, otorgado por un comité de programación y exhibición, cada uno contará con un monto económico de $15 mil pesos más IVA.

La participación está abierta a todas las residencias, ciudadanías o nacionalidades, sin embargo, uno de los objetivos del festival es motivar y fortalecer al medio audiovisual regional, por lo que se buscará que la selección final sea conformada en un 30% por producciones de la península de Yucatán y del sureste del país.

Por otro lado, la convocatoria “Apoyo a la producción audiovisual” tiene como objetivo apoyar la realización de proyectos audiovisuales desde etapas tempranas de preproducción hasta su producción, no limitada a la producción cinematográfica sino abierta a propuestas de animación, videoarte, mapping, entre otras, siempre y cuando sean inéditas y originales.

El premio consiste en $25 mil pesos + IVA, otorgado por un jurado que evaluará las propuestas recibidas con base en su originalidad, capacidad propositiva, experimentación, creatividad, congruencia, viabilidad, narrativa o propuesta conceptual.

Hashtag: #LibreCinemaFestival
Facebook: /LibreCinemaFestival
Instagram: @librecinemafestival

También te podría gustar...